sábado 29 de enero del 2022
Gracias Kun

Selección argentina: los mensajes para el Kun Agüero de sus ex compañeros

Tras el anuncio de su retiro, Mascherano, Di María, Dibu Martínez y otros tantos futbolistas le expresaron todo su afecto en las redes sociales.

442
15-12-2021 17:09

Javier Mascherano, flamante entrenador del seleccionado argentino Sub 20, le dedicó un afectuoso mensaje a Sergio "Kun" Agüero, a quien calificó como un "diferente" desde sus inicios en el fútbol.

"Desde el primer día supimos que eras diferente, el resto es historia y de la buena", inició Mascherano el mensaje que publicó en sus redes sociales tras el anuncio del retiro de su amigo y excompañero.

"Fue un privilegio jugar a tu lado, pero mas aún conocer la gran persona que sos!!! Gracias por todos los momentos hermosos que nos regalaste. Te quiero mucho amigo", agregó el santafesino junto a una serie de fotos de algunos de los momentos compartidos en el equipo nacional.

Mascherano fue confirmado el jueves pasado como nuevo entrenador del seleccionado Sub 20 en reemplazo de Fernando "Bocha" Batista.

Tras el anuncio del "Kun" en Barcelona, se especuló con la posibilidad de que Mascherano lo pueda sumar a su equipo de trabajo en las juveniles "albicelestes" aunque, en principio, Agüero avisó que se tomará un tiempo para descansar.

Casi al mismo tiempo que Mascherano, el ahora exfutbolista Maximiliano Rodríguez, otro integrante del plantel subcampeón del Mundo en Brasil 2014, escribió unas líneas para Agüero.

"Amigo, el fútbol nos unió y nos hizo compartir muchas cosas dentro y fuera de una cancha. Pero conocí a una persona simple, alegre y de un corazón enorme. Sos grande, Kun", escribió la "Fiera", recientemente retirado del fútbol.

Ezequiel Lavezzi también se sumó a la inmensa cantidad de mensajes para Agüero. "Cuántos momentos que vivimos y qué bien la pasamos. Soy un afortunado por haber compartido una cancha con vos. Te felicito por tu enorme carrera! Y la seguirás rompiendo en lo que te propongas, te deseo todo lo mejor amigo!", posteó el "Pocho".


De aquel plantel conducido por Alejandro Sabella ya se retiraron trece futbolistas y Agüero se sumó a Ricardo Álvarez, Maxi Rodríguez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Mascherano, Ezequiel Lavezzi, José Basanta, Hugo Campagnaro, Fernando Gago, Agustín Orión, Ezequiel Garay y Augusto Fernández.

El cariño de más ex compañeros de la Selección para el Kun Agüero  

Ángel Di María, uno de los compañeros de Sergio 'Kun' Agüero en el seleccionado argentino, expresó su "orgullo y privilegio" por haber jugado con el delantero que hoy anunció su retiro del fútbol profesional, a los 33 años.

"Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora Kun", escribió 'Fideo' en su cuenta de Instagram luego del anuncio de Agüero en Barcelona.

Di María fue uno de los que más compartió plantel en el seleccionado con el 'Kun'. Ambos ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también fueron parte de la histórica conquista de la última Copa América de Brasil.

Al igual que Di María, otros compañeros de distintas épocas de la "albiceleste" publicaron mensajes para el "Kun" Agüero en redes sociales.

Carlos Tevez, quien estuvo al lado de Agüero en sus inicios en Manchester City y también en el seleccionado, le ofreció un sincero mensaje.

"Gracias por tanto fútbol, Kun. La pasamos realmente muy bien. Te deseo lo mejor en lo que se venga para vos, fenómeno", subrayó el "Apache".

Desde los más actuales como el arquero Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Germán Pezzella, Gerónimo Rulli Ramiro Funes Mori y Erik Lamela hasta más históricos como Lucas Biglia y Pablo Zabaleta publicaron fotos y mensajes con el tercer máximo goleador del seleccionado argentino y todos coincidieron en el "orgullo" de haber compartido plantel.

"Muy triste pensar que dejas el fútbol por problemas de salud, pero dejas un legado en Inglaterra y especialmente con nuestro país. Siempre serás un ejemplo para todos los Argentinos, Kun, disfruta de tu nueva etapa en la vida", destacó el "Dibu" Martínez.

El cordobés Paulo Dybala sintetizó: "Jugar con vos fue un orgullo. Te deseo todo lo mejor en tu vida y que seas muy feliz. Sos crack Kun".



El arquero Wilfredo Caballero, compañero en Manchester City y en el Mundial de Rusia 2018, también le dedicó unas palabras: "A todos los que se nos cayeron unas lágrimas escuchándote en tu despedida, es porque conocemos lo grande que sos, siempre riendo y carismático. Orgulloso de haber compartido con vos muchos partidos y memorias. Éxitos Kun Agüero, un abrazo a toda tu hermosa familia amigo", escribió.

De la camada de los subcampeones del Mundo en Brasil 2014, se sumaron Mariano Andújar, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta.

"Merecías cerrar tu brillante carrera de otra manera", lamentó Biglia, quien también jugó con el "Kun" en Independiente, y Zabaleta reveló que fue uno de los primeros en enterarse de la decisión.

"Desde tu debut en primera, hasta hace unos días que celebramos juntos tu retiro. Muchas vivencias compartidas que quedarán siempre en el recuerdo. Gracias por tanto, Kun", escribió el el lateral derecho, ladero de Agüero en el City y en la Selección.

Fuente: Télam