viernes 19 de abril del 2024
Barcelona

El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional: "Lo primero es mi salud"

Entre lágrimas, el delantero de 33 años confirmó que deja la actividad tras su afección cardíaca.

442

Entre lágrimas, Sergio Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años en una conferencia de prensa realizada en el estadio del Barcelona, el Camp Nou. 

"Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para tener una esperanza, pero no había mucha. Estoy orgulloso por mi carrera", dijo un emocionado Agüero

El delantero surgido de Independiente de Avellaneda deja tempranamente la actividad debido a que no prosperó el tratamiento médico que lleva adelante desde hace dos meses para superar la arritmia cardíaca que se le detectó en octubre pasado, durante un partido de Liga ante el Alavés.

El agradecimiento del Kun Agüero a sus clubes

"Agradezco a Independiente, donde me formé; al Atlético de Madrid, que apostó por mí y me trajo a Europa; al Manchester City, que me trató de maravillas; y al Barcelona, que me apoyó en un momento importante de mi carrera", enumeró el Kun.

"También a todos los hinchas de los clubes donde jugué y a la Selección argentina, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperara en mi nueva vida pero tengo gente que me quiere y me desea lo mejor", agregó Agüero, a quien acompañó el presidente del Barcelona Joan Laporta y su ex técnico en el City, el catalán Pep Guardiola.

La arritmia cardíaca que retiró al Kun Agüero

Agüero había firmado dos años de contrato con el Barcelona, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre.

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En esta Nota