martes 16 de abril del 2024
Gran expectativa

El Kun Agüero convocó una conferencia de prensa en Barcelona y anunciaría su retiro del fútbol

El delantero de 33 años podría dejar la carrera debido a la arritmia cardíaca que sufrió durante un partido.

442

El miércoles 15 de diciembre puede ser un día especial para Sergio Kun Agüero. El delantero del Barcelona convocó a una conferencia de prensa en la cual se especula que anunciaría que su ciclo en el club catalán está cumplido y que su carrera como futbolista profesional estaría terminada por el problema cardíaco que lo aqueja. 

Según trascendió en medios españoles, Agüero (33 años) estará acompañado por el presidente Joan Laporta a partir de las 8:00 (hora argentina). Aunque el Barcelona no reveló los detalles del contenido del anuncio, todo conduce a que el Kun comunicará que deja la práctica del fútbol profesional por los problemas de corazón que ha tenido en los últimos meses.

"Este miércoles se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona", lanzó el club catalán en un comunicado. 

Lo que sí se filtró es que el club catalán tiene preparado un pequeño homenaje al jugador argentino, que apenas pudo jugar cinco partidos y convirtió un gol en el clásico frente al Real Madrid. 

El Kun Agüero había firmado dos años de contrato con la entidad catalana, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre.

El problema cardíaco del Kun Agüero

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En un principio, el futbolista surgido de Independiente, en una de sus primeras y pocas declaraciones sobre el tema, pidió esperar al menos tres meses por recomendación médica, antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Fuente: NA

En esta Nota