jueves 25 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Sergio Berni reveló el vínculo desconocido que lo unía a Maradona desde hace 20 años

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tuvo una relación médico-paciente con Diego. Video.

442

Entre la investigación de la Justicia para determinar las causas de su fallecimiento, la disputa por su herencia y los múltiples homenajes en todo el mundo, la muerte de Diego Maradona sigue estando muy presente en la sociedad argentina y en los medios de comunicación. Invitado al programa de Telefé Podemos Hablar, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni reveló que fue parte del equipo médico comandado por Alfredo Cahe que en 2001 le detectó al ídolo los "primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada". 

Andy Kusnetzoff ya había lanzado la consigna de dar un paso al frente "los que habían llorado en el último tiempo" y Berni además de hablar de cómo lo sensibilizó la paternidad, se refirió al fallecimiento de Diego como un hecho del que no había podido abstraerse más allá de asegurar que no lo sorprendió la noticia.

"Cuando me llegó la noticia no me impactó. Es más, ya lo veía venir y soy de aquellos que creen que Diego estaba buscando eso, estaba entregado. Maradona siempre se diferenció del resto de los jugadores, más allá de sus habilidades técnicas, por estar una jugada adelantado. Yo creo que se adelantó a la jugada y estaba buscando la paz que necesitaba. Los últimos años de Maradona fueron un tormento, ser Maradona le pesó más que cualquiera de todas las enfermedades y adicciones, estaba en un ambiente que era nocivo para él. Buscaba la paz y la encontró en ese camino", analizó con crudeza y sinceridad el polémico funcionario que tuvo un rol activo en el velatorio del astro.

Y justamente al referirse al traslado del cuerpo de Diego hasta el cementerio fue cuando dio detalles de cómo lo había conocido dos décadas atrás: "Tuve el privilegio y el honor de estar en el grupo de médicos que en el 2001 diagnosticamos los primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada y a partir de ahí habíamos trabado una relación más que nada médico-paciente".

Y añadió sobre esta situación: "Nosotros trabajábamos con el doctor Cahe, teníamos un centro de diagnóstico por imagen en la calle Uruguay. Hasta ahí no se habían visto signos precoces de su estado. Obviamente que estas son cuestiones médicas que no tienen por qué contarse. El se iba a Arabia Saudita o Dubai a hacer una publicidad y el doctor Cahe nos pide que le hagamos una revisación  y ahí fue donde descubrimos los primeros síntomas de lo que fue su enfermedad cardíaca después".

 

En esta Nota