jueves 18 de abril del 2024
La salud de Maradona

Las confesiones de Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona: "Diego es maníaco depresivo"

El especialista que acompañó al astro durante más de tres décadas brindó detalles del historial clínico del DT de Gimnasia.

442

La salud de Diego Armando Maradona es por estas horas tema de debate nacional. La falta de precisión de algunos panelistas contrasta con la palabra autorizada del doctor Alfredo Cahe, histórico médico del astro argentino. Este jueves, en declaraciones radiales, el especialista exhibió su desconcierto acerca de cómo puede ser el futuro clínico del DT de Gimnasia.

"Lo veo con preocupación. Evidentemente, hay que evaluar todas las cosas que tiene Diego, que no es solamente el hematoma subdural", inició su diálogo con el periodista Fabián Doman en radio La Red. "Va a tener que cambiar la filosofía de su vida, y yo no creo que esto pase", fue categórico. Para Cahe, Maradona "tiene que cambiar el sentido filosófico de su vida".

Cahe estuvo junto a Maradona durante más de tres décadas. En el año 2000 fue uno de los que recomendó su confinamiento en La Habana para que el astro se recuperara en la capital de Cuba por una sobredosis que casi le cuesta la vida.

"Todo el clan familiar de Maradona debería reunirse y propongan un nuevo sentido filosófico para la vida de Diego", expresó. "No quiero hablar mucho, lo conozco tanto a Diego... Estamos trabajando con un hombre realmente enfermo", agregó.

"Diego estuvo muy enfermo y está enfermo. El hecho de que haya salido de esta operación no significa que se haya ganado totalmente la batalla", calificó Cahe.

Ante la pregunta de Doman sobre el carácter complicado de Maradona, Cahe contestó que con pacientes así se trabaja "insistiendo, insistiendo e insistiendo". 

"En casos como este, es muy importante buscar ayuda. Con Diego es imposible una sola arma. Es un hombre ya crecido, de 60 años, no es fácil. En esta operación se ha trabajado muy bien, pero no significa el éxito total. A Diego lo tienen que ayudar los amigos, la gente que lo rodean. Él siempre tuvo un entorno patológico".

"El sistema de vida que tiene Maradona es patológico. Viene batallando con su entorno desde hace muchos años. No es un problema de hoy, de esta cirugía". Cahe agregó que en el diagnostico de Maradona "hay de todo". 

"Diego tiene un poco de maníaco depresivo. Tiene un montón de cosas. Es parte de su personalidad. Un tiempo bien, un tiempo mal. Hay que haber convivido con Diego 33 años como conviví para entender que con él no se pueden hacer todas las cosas bien, porque él no permite que se hagan todas las cosas bien", explicó. 

Diego Maradona Jr. tiene coronavirus

El hijo de Diego Armando Maradona, Diego Jr, dio positivo en coronavirus por lo cual no podrá viajar a la Argentina para poder estar con su padre, quien se recupera tras ser operado de un hematoma en la cabeza.

"Hoy llegaron los resultados del hisopado que hicimos yo y @rebell_heart.Lamentablemente dimos positivo en Covid 19, somos sintomáticos y ojalá termine todo rápido" Cuídense por favor!", escribió el futbolista en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram.

El exjugador italiano y su esposa, Nunzia Pennino, se realizaron los hisopado correspondientes tras haber tenido síntomas de coronavirus y este jueves confirmó que ambos se contagiaron la enfermedad. .

Diego Jr. tenía la intención de viajar entre esta y la próxima semana a la Argentina para visitar a Maradona, quien se encuentra internado en la Clínica Olivos donde fue intervenido de un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de la cabeza, que le fue detectado tras una resonancia magnética.

AM

En esta Nota