jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Sergio Berti: "Me compré el pase para irme de Boca y jugar en River"

El multicampeón con el Millonario en la década del 90 recordó cómo fue su salida conflictiva del Xeneize y su paso directo de un club al otro.

442

Sergio Berti es sinónimo de River pero no todos recuerdan que cuando llegó al Millonario en 1990, su anterior club había sido Boca, donde debutó como profesional pero apenas alcanzó a disputar un puñado de partidos hasta su salida conflictiva, potenciada por su destino.

A 30 años de esa situación límite que lo ubica dentro de un grupo selecto de futbolistas que vistió las camisetas de los dos clubes más populares de Argentina y uno mucho más reducido entre los que cruzaron de vereda de forma directa, la Bruja recordó en qué condiciones se dio aquel cambio.

"Gustavo Mascardi estaba arrancando con el fútbol y me recomienda a mí para que sea el primer jugador que compra su pase. Fui a dos reuniones con Carlos Heller a su oficina y me terminé comprando el pase en 60 mil dólares para salir de Boca y después llegar a River", recordó el exquisito volante por izquierda en diálogo con Radio La Red.​

El hombre nacido en Villa Constitución tenía apenas 20 años pero ya había forjado un gran carácter y apoyado por el representante tomó la decisión cuando sintió que en Boca no iba a tener las oportunidades que pretendía: "Yo me voy asesorado. Cuando estábamos en pretemporada en Córdoba me fui por unas diferencias que tuvimos ahí entre los consagrados y los chicos que recién empezábamos con el cuerpo técnico. En ese viaje de Córdoba volvió el grupo de 25 jugadores en avión y cuatro en micro. Esa forreada no me la banqué. Habíamos tenido una discusión dos días antes con el ayudante del entrenador y por eso nos volvimos en micro", agregó.

Los primeros tiempos no fueron nada fáciles porque los hinchas lo identificaban con Boca pero después de tres etapas por el club, seis títulos locales y uno internacional quién puede objetar que Sergio Berti es sinónimo de River

En esta Nota