jueves 28 de marzo del 2024
Violencia en el fútbol

Serios incidentes en Temperley: Los barras a las trompadas contra la policía y los socios

El Gasolero, en plena crisis deportiva, también sufrió en la tribuna: los barrabravas rompieron una reja, se enfrentaron con efectivos y otros hinchas. "Fue zona liberada", se quejaron los socios.

442

La violencia volvió a ser protagonista en un partido del fútbol argentino: la barra brava de Temperley irrumpió en una tribuna, hubo golpes y sembró pánico entre los hinchas, luego de la derrota por 3-2 frente a Quilmes, por la Primera Nacional, en el estadio Alfredo Beranger.

Según informó el sitio partidario El Show de Temperley, todo fue por la aparición de una bandera de "la antigua hinchada" en La Biondi. Mientras, muchos socios del Gasolero quedaron indefensos en la tribuna y a través de redes sociales, denunciaron que hubo una zona liberada. 

Muchos socios, furiosos por la situación que les tocó vivir, responsabilizaron directamente a Martín Insaurralde (que dejó la intendencia de Lomas de Zamora -aunque sigue teniendo gran influencia- para asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires) y a Sergio Berni (ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires).

El comunicado completo de Temperley tras los incidentes

La institución emitió un comunicado luego del episodio: pidieron disculpas, aseguraron que están "completamente en falta" con los socios y prometieron "investigar a fondo lo ocurrido" para saber qué falló en el operativo policial.

"Estamos en un momento deportivo que nos necesita a todos juntos, trabajando a la par. Nos comprometemos a redoblar esfuerzos por sacar a Temperley adelante, pero, sobre todo, a que situaciones como las vividas en el día de ayer no se vuelvan a repetir", sentenciaron.

 

 

En esta Nota