jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Chicho Serna recordó la vez que Mauricio Macri frustró su pase a Racing

El ex volante de Boca contó cómo hizo el ex presidente del club para evitar que firmara con la Academia.

442

El ex volante de Boca Mauricio Serna recordó la vez que Mauricio Macri impidió que firmara contrato con Racing y así pudiera jugar en el Xeneize.

"Estuve a horas de fichar. En diciembre del 97 estaba de luna de miel con mi esposa en la isla de San Andrés, me sonó el teléfono y de Nacional me avisaron que había una posibilidad de venderme a Argentina. Estaba la gente de Gustavo Mascardi, Alejandro Masas y Fernando Hidalgo. Habían ido a buscar a Juan Pablo Ángel para River, Iván Ramiro Córdoba para San Lorenzo y surgió mi nombre. Me llamaron concretamente para Racing, yo les dije que quería cambiar de aire y experimentar en el fútbol argentino", inició la anécdota Serna en una entrevista con Infobae.

Quien fuera volante de la selección Colombia estuvo a un paso de jugar en la Academia. Si no se dio, fue por obra del ex presidente de Boca Mauricio Macri: "Al día siguiente me llamó Mascardi y me dijo que de Punta del Este iba a Buenos Aires y en el aeropuerto se cruzó con Mauricio Macri, presidente de Boca. Viajaron juntos y ahí Mascardi le contó que iba a cerrar lo mío con Racing. A Boca se le había lesionado Alfredo Berti, un gran tipo a quien recuerdo mucho, había jugado en América de Cali y Newell’s. Le costó recuperarse y Boca, que necesitaba un 5, pensó en mí".

Por entonces, Boca era dirigido por Héctor Veira. En el primer semestre de 1998, el equipo defraudaría en el Torneo Clausura. "Mauricio llamó al Bambino (Veira), él habló con Oscar Córdoba y Bermúdez, que estaban en el plantel, y dieron el visto bueno para que fuera. El Bambino le dijo que me comprara. Mascardi entonces me preguntó si quería ir a Racing o a Boca y yo le dije que no lo dudaba, que me iba a Boca", contó el ex jugador de Atlético Nacional de Medellín.

A mediados del 98, Carlos Bianchi llegó a Boca. La prensa indicaba como seguras las contrataciones del arquero José Luis Chilavert y del volante Marcelo Gómez, a quien el flamante DT conocía por haberlos dirigido en Vélez. En ese sentido, Serna no sabía si iba a ser titular o debería empezar entre los suplentes.

"A los pocos días (de la llegada de Bianchi) hubo un primer amistoso que Boca gana en Rosario y llevaron a Bermúdez. Ni a mí ni a Oscar. Eso aumentó nuestra incertidumbre y el periodismo insistía con Chilavert y Gómez a Boca. Nos quedamos entrenando en Casa Amarilla y sí jugamos un amistoso en Lima contra Universitario. Ahí entré todo el segundo tiempo y entendí que me la tenía que jugar toda, que había llegado el momento de mostrar de qué estaba hecho, qué jugador era, cuál era mi personalidad", contó.

Terminaría por ganarse el puesto en un amistoso de invierno frente a Independiente: "Me duché, Carlos me felicitó y me dijo que a partir de ese momento era el 5 de Boca. Que no prestara atención a los rumores y que trabajara con tranquilidad porque iba a ser el 5".

AM

En esta Nota