viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

"Si Boca no sigue en la Copa, puede haber muchos jugadores que pidan irse"

La clasificación a semifinales sería un alivio para el Consejo de Fútbol Xeneize. Video.

442

La derrota ante Racing dejó a Boca lleno de dudas. El Xeneize debe remontar la serie en la Bombonera. El miércoles 23 de enero deberá dar vuelta el 1 a 0 en contra. Sin su gente, dato no menor.

El Consejo de Fútbol prevé que, en caso de que Boca quede eliminado de la Copa Libertadores, varios jugadores soliciten irse del club. Así lo manifestó el periodista Martín Costa, TNT Sports, uno de los especialistas en el día a día del club Xeneize.

En 2021, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, deberá sentarse a negociar con varios futbolistas del plantel de Miguel Ángel Russo. Entre estos, Carlos Tevez y Mauro Zárate. A ambos delanteros se les vence el contrato a mediados de junio.

A diferencia de Zárate, Tevez tiene una cláusula que le permitiría rescindir en febrero en caso de que decidiera retirarse del fútbol.

A Franco Soldano se le vence el préstamo. Debe volver a Olympiakos de Grecia, club dueño de su pase. Es una incertidumbre el futuro de otros futbolistas como Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Esteban Andrada y Jorman Campuzano, cuatro de los futbolistas con mayor proyección de venta del campeón del fútbol argentino.

Este jueves, en horas de la noche, Boca emitió un comunicado para anunciar que Julio Buffarini no renovó su contrato. A partir de enero puede negociar con cualquier club como agente libre. Eso sí, deberá cumplir su contrato con el club. El vínculo finaliza en junio de 2021.

AM

En esta Nota