viernes 19 de abril del 2024
Medios

La comparación que ofendió a los hinchas de River: "Simeone es mucho más que Gallardo"

En 90 minutos se armó un lindo debate futbolero sobre los rumores que acercan al Muñeco al Valencia y surgió el ejemplo del Cholo en Atlético de Madrid. Videos.

442

Diego Simeone y Marcelo Gallardo son seguramente los mejores entrenadores argentinos de la actualidad, y quizás aunque hoy esté desempleado Mauricio Pochettino podría completar el podio, y los tres eran candidatos naturales a asumir en la Selección argentina luego de la decepción con Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia aunque todos prefirieron seguir en sus clubes. Pero ya pasaron dos años y el Muñeco empieza a sonar fuerte en distintos equipos de Europa y sobre este tema se armó un lindo debate futbolero en 90 minutos sobre si le convenía o no al DT de River emigrar a un club de segunda línea.

"Si Gallardo algún día se va de River, se tiene que ir a un equipo como Barcelona. No es menos que Setién", lanzó el Pollo Vignolo y suscribió Oscar Ruggeri: "En Valencia no va a ganar ningún título. En España ganan siempre Barcelona y Real Madrid". A lo que el Chavo Fucks respondió: "En Valencia jugó Mario Kempes, el Burrito Ortega, el Piojo López, llegó a finales de Champions no hace mucho. Estamos hablando de Valencia como si fuera Dock Sud".

En la discusión tanto Carlos Aimar como Daniel Arcucci coincidieron que sería un buen paso para Gallardo ir antes a un club como Valencia y puso como ejemplo a Diego Simeone: "El Cholo es incomparable, incluso con Gallardo. En ese sentido, Simeone es mucho más que Gallardo. Primero porque se hizo entrenador y segundo porque hizo las inferiores como técnico en Europa porque arrancó por el Catania salvándolo del descenso", opinó el histórico periodista de El Gráfico.

Simeone comenzó a dirigir muy joven en Racing y pasó por River, San Lorenzo y Estudiantes antes de emigrar al Catania, volver a La Academia y luego llegar al Atlético de Madrid en 2011 para cambiar la historia del club donde ya había jugado y salido campeón en 1996. Justamente la comparación con Gallardo repercutió entre los hinchas de River que aman al Muñeco y miran con recelo al Cholo porque aunque salió campeón en 2008, dejó último al equipo al torneo siguiente.

En esta Nota