martes 18 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-05-2020 12:25

El Cholo Simeone le abrió la puerta a la Selección Argentina

En una entrevista con Sergio Goycochea, el entrenador de Atlético de Madrid dijo que "en algún momento" le llegará su oportunidad. Video.

No debe haber hincha argentino que no se pregunte cuándo será el turno de Diego Simeone en la Selección Argentina. El ex arquero albiceleste Sergio Goycochea tuvo la chance de consultarlo con el Cholo. El entrenador del Atlético de Madrid no cierra la puerta, pero su respuesta sigue siendo imprecisa.

"No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad", dijo Simeone en una entrevista con AFA Play. "A lo mejor cuando yo la quiera, la gente que esté no quiera", agregó.

El Cholo dirige al Atlético Madrid desde el año 2012. Es ídolo de la afición del Colchonero y, por ahora, nada amenaza con alejarlo de la capital de España.

"Es difícil explicarle a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: 'A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina'. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio", dijo.

Días atrás circuló un video en el que el ex DT de Estudiantes y Racing comparaba a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Un sector del periodismo cree que Simeone espera al retiro del rosarino para asumir en el equipo nacional.

"Messi es una máquina de hacer goles y Diego era el fútbol argentino representado en una una persona, sentimental y emocionalmente. A uno le toca ganar la final del Mundial y a otro le toca perderla, pero espero que en la que le queda le toque ganarla. Y ahí se va a hacer más difícil la situación de decir que Diego es mejor porque ganó el Mundial", dijo.

Simeone respaldó el trabajo de su colega Lionel Scaloni, ratificado como entrenador de la Selección luego de la Copa América Brasil 2019: "Ves dentro del campo que hay una búsqueda de seguir un sistema. Te puede gustar o no, pero sí hay una búsqueda".

AM

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en