martes 16 de abril del 2024
Fútbol argentino

Talleres confirmó quién será el nuevo DT

En conferencia de prensa, el Presidente de "La T", Andrés Fassi, confirmó que Walter Ribonetto será el nuevo entrenador.

442

Este miércoles a través de una conferencia de prensa, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó quién será el nuevo DT del plantel profesional y sorprendió con el nombre que reemplazará a Javier Gandolfi

Si bien La T no clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tuvo un 2023 muy bueno, ya que terminó segundo en la Tabla Anual con 67 puntos y aseguró su boleto a la Copa Libertadores 2024, además de haber llegado a semifinales de la Copa Argentina.

Sin embargo, Gandolfi decidió dar un paso al costado del equipo y se quedó sin entrenador, por lo que la dirigencia comenzó a moverse rápidamente para buscar un reemplazante y ya lo encontró: se trata de Walter Ribonetto, que era el DT de la Reserva.

La noticia fue confirmada por Fassi, quien señaló: “Ha sido elegido Ribonetto y confiamos en él. Agradecemos a Guido Herrera y todos los jugadores por el respaldo a la decisión que toma la Comisión Directiva y por el respaldo permanente”, inició el dirigente.

Luego, agregó: "Ribonetto venía haciendo un trabajo extraordinario. Y me pasó algo que en el fútbol no me había pasado nunca en 40 años... Que se de la situación de que te hablen los jugadores del plantel profesionales. ‘Estamos sorprendidos con Tino Ribonetto’. Por su nivel de exigencia, por su capacidad, no repitió un solo ejercicio. El Cholo Guiñazú es nuevo director deportivo, y Tino Ribonetto eligió a Mauricio Caranta como ayudante de campo. Hubiera sido mucho mas fácil tomar una decisión demagogica”, afirmó.

BP

En esta Nota