martes 19 de marzo del 2024
GUERRA ABIERTA

Talleres se suma a Boca y River en contra de la AFA: "Hay una decadencia total"

Andrés Fassi, presidente del club cordobés, disparó contra Tapia y Tinelli por la rescisión del contrato televisivo con Fox Sports: "No hemos sido consultados ni tomados en cuenta".

442

Hasta hace unos días, la síntesis era Boca y River contra todos. Pero ahora, los dos clubes más importantes de la Argentina empiezan a recibir apoyos explícitos y cada vez más sostenidos. Primero se sumó Estudiantes, y ahora el que alzó la voz es Talleres de Córdoba, uno de los más poderosos del Interior, a través de su presidente-gerenciador, Andrés Fassi.

“Vivo con mucha tristeza todo lo que está pasando en el fútbol argentino, sigue en una decadencia total, tomando decisiones en base a intereses y entre unos muy pocos. No hemos sido consultados ni tomados en cuenta”, aseguró el dirigente cordobés, luego de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, anunciaron el viernes que habían rescindido el contrato televisivo con Fox Sports, del Grupo Disney

“Estuve reunido en España e Italia con las máximas autoridades que podían involucrarse en los derechos televisivos para hacer crecer el fútbol argentino a nivel local e internacional, pero no han sido tenidos en cuenta”, añadió Fassi en el programa de Marcelo Benedetto por Radio Colonia, en alusión a los derechos internacionales de TV, que otra vez quedaron en manos de Torneos, luego de una licitación fallida, por la que Rodolfo D'Onofrio, Jorge Amor Ameal y Juan Sebastián Verón profundizaron su enojo y malestar con Tapia y Tinelli.

“Volvemos a la historia que ha envuelto al fútbol argentino en estos últimos 40 años, de intereses y beneficios personales y seguimos dejando a un costado a los clubes. Es muy triste que esto siga pasando”, consideró Fassi. Y agregó, sobre los diferentes bloques que se armaron a partir de esa decisión: “Salvo River, Boca, Talleres y Estudiantes ha habido una apatía total de los demás dirigentes que siguen involucrados en una pasividad, dejando que tres o cuatro personas sean los que toman las decisiones”.

Fassi, uno de los defensores de las Sociedades Anónimas en el fútbol, aseguró que seguirá insistiendo. “Talleres sigue siendo propositivo, sigue acercando propuestas arriba de la mesa que sean en beneficio del crecimiento y otro nivel de transparencia, pero no somos escuchados, sino totalmente apartados”.