viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Tapia, sobre el regreso del fútbol: "Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien"

El titular de la AFA reiteró que la prioridad es cuidar la salud y prevenir posibles contagios del coronavirus. La comparación con otro país de Sudamérica y más declaraciones.

442

Claudio Chiqui Tapia aseguró este lunes que sería "un mamarracho" si el fútbol argentino retornase y se infecta algún integrante de los planteles profesionales con el coronavirus.

"Si pasara eso, lo primero que dirían sería que pensaron en lo económico y no en lo humano y el responsable soy yo. El presidente de la Nación lucha incesablemente y ha priorizado la vida antes que lo económico y la responsabilidad de cargar con algo tan doloroso como una muerte es muy difícil", explicó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Sería aventurero y hasta irresponsable pensar en qué medida tomar si no sabemos en qué condiciones vamos a volver. No nos olvidemos que el fútbol no son solo los jugadores o cuerpos técnicos, hay médicos, empleados que abren instalaciones y esta gente va a ir a sus hogares, donde llevan pedidos de mercadería, sus compañeros van a trabajar, que también pueden contraer el virus, por lo que un jugador, un médico, un kinesiólogo se pueden contagiar", afirmó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

"Los picos de la pandemia no son lo mismos en los diferentes países de Sudamérica. Paraguay, por ejemplo, suspendió todos los torneos de juveniles y dejó abierto solo la Primera y es porque ellos lo prevén para agosto. Nosotros no sabemos todavía y subirnos a una aventura de decir cuándo vamos a jugar, porque no depende de nosotros", agregó.

 

Fuente: NA