martes 28 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-04-2020 16:56

Los jugadores y el DT de la Roma acordaron suspender sus sueldos

El plantel y el cuerpo técnico acordaron con los dirigentes y no recibirán sus sueldos por cuatro meses para colaborar con el club en medio de la crisis causada por el Covid-19. Detalles.

Los futbolistas y el entrenador de la Roma de Italia acordaron con la dirigencia la suspensión de los salarios durante cuatro meses como gesto de colaboración en medio de la pandemia del coronavirus, según anunció hoy la institución.

De esta manera, dejarán de percibir sus sueldos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, para colaborar con la difícil situación que afrontan los clubes debido a la suspensión de las actividades deportivas.

"Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto", manifestó el director general del elenco italiano, Guido Fienga.

Además, también realizarán una donación voluntaria para complementar el sueldo de los trabajadores administrativos, quienes se encuentran en paro parcial.

"El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club", añadió Fienga.

Italia es el tercer país en cantidad de contagios del Covid- 19, con unos 176 mil casos -detrás de Estados Unidos y España- y el segundo en cantidad de muertes, con más de 23 mil -solo superado por la nación norteamericana-, al tiempo que ya suma unos 45 mil pacientes dados de alta.

Días atrás, la dirigencia de la Roma colocó en lista de "transferibles" a los argentinos Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti, con el objetivo de bajar el presupuesto debido a la crisis que provocará la pandemia.

 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en