miércoles 24 de abril del 2024
Panorama económico en pandemia

San Lorenzo: por un impuesto a la riqueza (de los jugadores)

Caídos los ingresos por venta de entradas, en Boedo apuestan a los socios y a llegar a un acuerdo con el plantel para recortar los contratos más altos.

En San Lorenzo, al menos hasta abril, los socios fueron clave. “La recaudación bajó pero por ahora mantuvimos el ingreso por cuota social y TV”, cuentan en Boedo. Y agregan: “Nos golpea la no recaudación en partidos, que para nosotros es importante, y los sponsors que a su vez están complicados”. 

El club tiene 614 empleados y desde su casa en Esquel, el presidente cuervo, Marcelo Tinelli, además titular de la Superliga, es el que media con el Ministerio de Trabajo para que tanto el Ciclón como otros clubes puedan acceder a los programas de asistencia. San Lorenzo, como otros tres grandes (River, Racing e Independiente) se inscribió al programa Repro para garantizar el pago de sueldos de sus empleados, una preocupación que crece al mismo tiempo que cae la recaudación.  

La dirigencia de San Lorenzo quiere recortar los contratos más altos que tiene el plantel. Pero hubo una férrea oposición. "Son millonarios y actúan como tales", se quejan 

El Ciclón, además de tener a Tinelli negociando, también tiene a su expresidente, ahora vice segundo y ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, uno de los mayores articuladores para que esas líneas alcanzaran a las instituciones deportivas.

Pero en esta época de pandemia y recursos limitados, casi nada alcanza. Por eso, la intención de la dirigencia azulgrana es recortar los 10 o 12 contratos más altos que tiene el plantel profesional. La negociación no es sencilla: al menos en los primeros intentos se encontraron con una férrea oposición por parte de esos jugadores. “Son millonarios y actúan como tales”, se quejan.

 

En esta Nota