viernes 26 de abril del 2024
Panorama económico en pandemia

Boca: que la crisis la paguen los socios 

Ante la caída en la recaudación por el no pago de sponsors, la dirigencia busca garantizar que los hinchas paguen su cuota social.

La situación económica de Boca, como sucede en todos los demás clubes, empeora día a día durante esta pandemia. El ejemplo más evidente de eso fue lo que le comunicaron recientemente a los dirigentes sus dos principales sponsors: en mayo pagarán sólo una parte de lo acordado por contrato (que es en dólares, con todo lo que eso implica). El resto, se refinanciará.

En definitiva, Adidas y Qatar Airways comunicaron algo parecido a lo que quiso hacer el presidente Jorge Amor Ameal con los sueldos de marzo del plantel profesional de fútbol, con la diferencia de que Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los enviados del equipo, no aceptaron.

Los dos principales sponsors de Boca le anunciaron a la dirigencia que en mayo pagarán sólo una parte de lo acordado por contrato. El resto se refinanciará

“No existió ninguna diferencia con los jugadores. De acá a diciembre vamos a pagar las primas, los sueldos y los premios. En abril cobraron el 100 por ciento, pero en mayo dependemos de las cobranzas que tengamos", se encargó de remarcar Ameal después de esa reunión. Todos --dirigentes y futbolistas-- saben que en mayo se recaudará menos que en abril.

El presidente y su flamante comisión directiva confían en que la salvación venga del lado más genuino: los casi 200 mil socios (entre activos y adherentes) del club, que entre cuota social y abonos representan el 75% de los ingresos. Por esa razón, el secretario general Ricardo Rosica salió con un pedido casi desesperado en las redes sociales xeneizes: "Boca necesita de sus socios más que nunca. Esta situación es inédita y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para mantener a los 800 empleados, nuestros jugadores y entrenadores", publicó.

 

En esta Nota