miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol en pandemia

Tinelli se diferenció de Tapia y ratificó la fecha para el regreso del fútbol

El presidente de la Liga Profesional insistirá ante el Gobierno para comenzar la competencia en octubre.

442

Mientras el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aún no tiene en claro cuándo se volverá a jugar al fútbol en la Argentina, Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, adelantó que entre mañana y el jueves se reunirá con el Ministro de Salud de la Nación para buscar que se apruebe el regreso de la actividad para el 16 o 23 de octubre

Menos de 24 horas después de que el Chiqui Tapia explicó que "no había fecha" para el regreso, Tinelli ratificó los plazos que se habían hablado hace un par de semanas, luego de una nueva postergación.

Tinelli, quien es además presidente de San Lorenzo, remarcó que el retorno del fútbol no depende de la cantidad de casos diarios de coronavirus que se registran en todo el país.

"No tienen que bajar los números para que vuelva el fútbol, en octubre dicen que va a haber vuelos de cabotaje, estamos trabajando con (el ministro de Turismo y Deportes) Matías Lammens para las burbujas sanitarias que vamos a tener que hacer en cada viaje. Todos los días trabajamos en eso, pasa que no se ve porque no estamos en cancha", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, el dirigente agregó: "Es muy difícil decir una fecha porque dependemos del Gobierno, calculo que entre mañana o pasado vamos a tener una conversación con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García)".

Fuente: NA

FH