jueves 28 de marzo del 2024
Voley

Duro golpe para Tinelli: Bolívar se baja de la Liga de Voley

El equipo multicampeón decidió no participar de la próxima temporada. El comunicado.

442

El Club Ciudad de Bolívar ha sido en los últimos años una referencia ineludible para el voley argentino y sudamericano y este sábado hizo oficial una dura decisión que golpea a sus seguidores: no participará de la Liga Argentina (ACLAV) en la temporada 2020/21.

El club fundado en 2002 que tuvo como jefe del proyecto deportivo a Marcelo Tinelli, hoy presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional de Fútbol, anunció que la baja de la Liga de voley corresponde a "una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas"

Bolivar, campeón ocho veces de la Liga Argentina, además de ganar títulos sudamericanos como una Copa Libertadores y participaciones en Mundiales de Clubes, vive un momento complicado en medio de la pandemia de coronavirus, pero avisó a sus fanáticos que "no es una despedida, sino un hasta pronto".

tinelli-bolivar

El comunicado oficial del club Bolívar Voley

A lo largo de los 18 años del Club hemos compartido muchos momentos inolvidables: grandes triunfos, títulos y emociones que nos hicieron sentir #OrgulloCeleste. También sufrimos de los otros, los que nos dieron más fuerza para ir en búsqueda de nuevos sueños. Siempre con una sola premisa: instalar a Bolívar en lo más alto del mapa deportivo nacional e internacional.

Fue con este espíritu incansable que en esta etapa logramos ser de los equipos más ganadores de la Argentina con 8 Ligas, 1 Campeonato Sudamericano, 1 Copa Libertadores y 3 presencias en Mundiales de Clubes. Además, el desarrollo de un plan de detección de talentos nos permitió promover jugadores para nuestros planteles y también a otros equipos de la Liga,  jugadores nacionales y extranjeros que vistieron “La Celeste”, son algunos de los hitos que hicieron cada vez más grande nuestra historia.

Si brillamos en estas casi dos décadas fue gracias al esfuerzo de socios, hinchas, jugadores y dirigentes que dejaron el alma por nuestros colores. Demostramos que somos más que un equipo, somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar.

Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas.

Estamos orgullosos de que la grandeza de nuestra historia no solo esté representada por las copas que descansan en las vitrinas del club sino también por los valores que siempre defendimos, como el esfuerzo, el respeto, la honestidad, la transparencia y el espíritu de superación. Es por esa historia y por nuestra ciudad que no vamos a bajar los brazos nunca. En el corazón de cada uno de nosotros late la pasión por nuestro amado Club, ese sentimiento es el que nos mantendrá unidos por siempre.

El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver!!! No es una despedida…es un hasta pronto!

Fuimos, somos y seremos una referencia del voley argentino

En esta Nota