jueves 18 de abril del 2024
Coronavirus

Sin campeón, la Liga Argentina de Vóley dio por finalizada la temporada

La decisión fue tomada en conjunto entre la Asociación de Clubes y los cuatro equipos que debían disputar las semifinales.

442

La Liga Argentina de Voleibol (LVA) anunció que culminará la temporada sin concretar un campeón, en una decisión conjunta entre la Asociación de Clubes (ACLAV) y los cuatro equipos que estaban, al momento, en instancias de semifinales por el título.

Se trata de la primera competencia deportiva que estaba en disputa que anunció su finalización por la pandemia del coronavirus. Este lunes era el día que la propia ACLAV había señalado como límite de la detención temporaria que determinó antes de que comenzaran los cruces de semifinales el pasado 19 de marzo.

En aquel entonces, las series Bolívar-UPCN y Ciudad-Gigantes habían sido aplazadas hasta por lo menos el martes 31 de marzo, y la entidad reguladora había anticipado que volvería a analizar la situación en la víspera de dicha fecha.

Con el anuncio de la extensión de la cuarentena hecho este domingo por el Gobierno nacional, todo apuntaba a la suspensión definitiva de la temporada, lo que sucedió en consenso entre todas las partes involucradas.

"De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020", explicó la ACLAV en un comunicado.

"La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza", concluyó.

Fuente: NA