viernes 26 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman tildó de "machista" al Kun Agüero: "Nunca lo vi agarrar del cuello a un asistente varón"

El periodista criticó la actitud del delantero argentino con la jueza de línea que generó polémica en Inglaterra. Audio.

442

Luego de un largo tiempo fuera de las canchas por la operación de meniscos de la rodilla derecha, Sergio Agüero volvió a ser titular en la victoria del Manchester City sobre el Arsenal por Premier League y el Kun se las arregló para ser noticia pese a no haber convertido goles ni jugar un gran partido por tomar del cuello a la jueza de línea, una actitud que generó polémica en todo el mundo y un interminable debate en las redes sociales donde muchos, al igual que Toti Pasman, lo acusan de haberse comportado de manera machista.

"Que la haya agarrado del cuello no está bueno, y acá no voy a decir que es violencia de género porque violencia de género es otra cosa. Ahora sí es una actitud machista que lo deja muy mal parado al Kun Agüero porque yo nunca lo vi agarrar del cuello o del hombro a un asistente varón", opinó el periodista en Radio La Red en concordancia con lo que expresaron muchas feministas en las redes pese a las aclaraciones de Pep Guardiola defendiendo al delantero argentino y a la decisión de la Liga Inglesa de no sancionarlo de oficio después de observar las imágenes.

"Guardiola dijo en la conferencia de prensa que no conoce a una persona más buena que Sergio y nosotros lo vemos en un Twitch y es verdad que es un divino total, simpático y carismático más allá de lo que yo piense que tiene un ciclo terminado en la Selección pero creo que la imagen que dio no está buena porque se les está dando lugar a las mujeres en el fútbol mundial. Cuando vos marcás con los antecedentes, ya no hay nada que discutir: nunca tomó ni del hombro ni del cuello a un asistente varón. Es una actitud muy machista, muy fea, que fue la imagen del fin de semana", insistió Pasman en diálogo con su colega y compañero Gustavo Yarroch.

¿No estaba lesionado Agüero?

Además de repudiar el gesto de Agüero con la jueza de línea, Toti Pasman aprovechó para pasarle otra factura al Kun por su ausencia en la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia y puso en duda su palabra y la de Guardiola.

"Yo creo que mal asesorado por Guardiola, tomó una decisión fea para la Selección porque esto ya pasó cuando Argentina enfrentó a Perú en la cancha de Boca y él no vino porque había tenido un accidente cuando fue a ver a Maluma a Holanda y acusó haberse lastimado un par de vértebras", se remontó el periodista a los últimos dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia donde la Selección llegaba al límite y se jugaba la clasificación.

Y agregó: "Yo siempre digo que 'había que poner los huevitos ese día en la cancha de Boca que explotaba contra Perú' y los huevitos los tuvo que poner el Pipa Benedetto. Agüero e Higuaín no vinieron y después fueron al Mundial de Rusia. Cuando termina esa serie bravísima, Agüero termina jugando el fin de semana siguiente en el City. Y ahora Guardiola, vivo, hace lo mismo. A mí me hace ruido que el martes no haya estado por lesión y el sábado aparece de titular en su equipo. O sea que tan mal no estaba".

 

En esta Nota