Por la fecha 5 de la Premier League, Pep Guardiola mandó a la cancha de entrada por primera vez a Julián Álvarez para compartir delantera con Phil Foden y Erling Haaland, en lo que finalmente fue goleada del Manchester City 6-0 sobre Nottingham Forest.
Durante el primer tiempo fue todo de Haaland que anotó un hat-trick a los 12, 23 y 38 minutos. Luego, en el complemento, João Cancelo marcó el 4-0.
Posteriormente, llegó el momento de lucirse en la red para el argentino: el primer gol llegó al minuto 65, tras un pase de Mahrez, Julián definió de gran forma al segundo palo del arquero Dean Henderson.
El segundo tanto fue un superlativo remate potente a la parte superior del arco, fulminando al golero inglés, quien nada pudo hacer. De esta manera, Álvarez tuvo su estreno como titular de manera espectacular, sumando grandes chances de ganarse este lugar permanentemente.
Con solo cuatro partidos jugados en Premier League, la Araña lleva dos tantos en cuatro partidos, y sumando amistosos y otras copas, lleva 4 goles en 6 cotejos.