viernes 26 de abril del 2024
Copa América

Tremendo elogio para Emiliano Martínez: "Dibu es el Cristiano Ronaldo o el Messi del arco"

Gustavo Goñi, representante del arquero de la Selección, habló como un padre del héroe ante Colombia y lo definió como "un deportista completo". Audio.

442

Emiliano Martínez tuvo su partido consagratorio en la Selección argentina ante Colombia y a la seguridad que ya transmitía pese a los pocos compromisos con la celeste y blanca le agregó toda la épica posible atajando tres penales y llamando la atención de todo el mundo futbolero que esperaba ver por qué Lionel Scaloni se había inclinado por él dejando en el banco a Franco Armani.

"Lo que vi es lo que esperábamos que ocurriera en algún momento y sucedió. Emiliano es esto que están descubriendo muchos hoy y que nosotros venimos viendo hace años", explicó su representante Gustavo Goñi en diálogo con Marcelo Benedetto en su programa de AM 550 ¿Cómo te va?.

Goñi conoce a Dibu desde los 12 años cuando lo vio llegar a Buenos Aires lleno de sueños desde Mar del Plata: "En su carrera debe tener 15 penales atajados o más, no es una novedad. Me alegra que el mundo futbolístico argentino lo esté descubriendo y disfrutando pero eso es lo que es Emiliano, un deportista completo", llenó de elogios al arquero del Aston Villa de Inglaterra a quien definió como un hijo.

"Una cabeza muy fuerte principalmente, condiciones, mucho profesionalismo, muy buena alimentación, trabajo mental, buena imagen. Hoy no juega más el que tiene solo buenas condiciones, lo tiene que sustentar con una mentalidad muy fuerte porque hay muchas más presiones que en épocas anteriores. El reúne todo, hace yoga, tiene su psicólogo personal, es un enfermo de las comidas, no para de aprender y mejorar todo el tiempo", enumeró Goñi las virtudes de Emi Martínez.

Y hasta se animó a las comparaciones, y a una muy jugada: "Es íntegro, es el Cristiano Ronaldo del arco. O el Messi. Pero viste que Cristiano hace mucho más alarde que Messi en todo lo que tiene que ver con la alimentación y él sin hacer alarde es un obsesivo", explicó porque asemejaba ese rasgo de Martínez con el portugués.

"Son momentos que quedan marcados, donde uno sin darse cuenta está haciendo historia. Es para lo que se preparó durante muchos años. No es que no tenía su chance, el monstruo se estaba armando", contó Goñi sobre el momento que vivió Dibu después de tantos años de sacrificio al alejarse siendo tan chico de su familia.

"Me llamó como a la 1.30 AM y obviamente le habían bajado todas las emociones. En ese momento no había pensado en nada pero ahí se acordó de la hija que todavía no conoce, de los sacrificios que había hecho, de todas las muestras de cariño, de lo que se reían los compañeros con los memes que estaban llegando. Somos prácticamente familia, es como hablar con un hijo... Desde que llegó con su bolsito de Mar del Plata a la estrella que es hoy lo más importante es que no ha cambiado su esencia y podemos seguir hablando en el mismo tono y con la misma humildad que hablábamos cuando no lo conocía nadie". Quedate tranquilo Goñi que ahora lo conocer todos.

 

En esta Nota