miércoles 29 de mayo del 2024
Ligue 1

Triunfo agónico del PSG: sin Messi y con Neymar expulsado, pero con Mbappé como héroe

Por la fecha 16 del torneo francés, los parisinos vencieron 2-1 a Racing de Estrasburgo. La Pulga vio el partido desde su casa en Rosario.

442

PSG le ganó 2-1 a Racing de Estrasburgo con gol de Marquinhos, uno a favor y otro en contra, y Kylian Mbappé en la última jugada por la fecha 16 de la Ligue 1, sin la presencia de Lionel Messi, que aún sigue de vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina. Los parisinos siguen punteros, pero sufrieron la expulsión de Neymar

La Ligue 1 volvió tras el párate del Mundial de Qatar 2022 y le ganó con lo justo a Racing de Estrasburgo, que marcha anteúltimo. Si bien Marquinhos puso el primero a los 14 minutos de la primera parte, luego de un tiro libre de Neymar, no tuvo un buen partido y casi no generó chances de gol en el primer tiempo.

En la segunda parte, la visita fue a buscar el empate y forzó un error de Marco Verratti que generó la recuperación de Adrien Thomasson, que llegó al fondo y tras un desvío en Marquinhos fue el empate de los Ferroviarios para el 1-1.

Diez minutos después del gol en contra del central brasileño, Neymar le metió un manotazo a Thomasson y vio la primer amarilla. Un minuto después, el delantero simuló un penal y Clement Turpin, árbitro del partido, lo expulsó

Sin embargo, en la última jugada del encuentro Turpin dio penal a favor del PSG, cuando ya era gol, pero volvió la jugada atrás y Mbappé puso el agónico 2-1 para los parisinos, que siguen punteros con 44 puntos a ocho de Lens, que está segundo con un partido menos. 

Lionel Messi vio el partido del PSG desde Rosario 

Lionel Messi se encuentra en Rosario, pasando las fiestas junto a su familia luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la Selección Argentina pasará el año nuevo en su ciudad natal pero eso no le pide ver el encuentro del PSG, en el reinicio de la Ligue 1 y a través de la TV acompañó al elenco parisino. Así lo mostró en una de sus historias de Instagram. 

Messi

 

En esta Nota