martes 19 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

UEFA Champions League: todo lo que tenés que saber sobre el inicio de la fase de grupos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, otra vez, se presentan como los grandes protagonistas del certamen por equipos más prestigioso del mundo.

442

Un choque de gigantes FC Barcelona-Bayern Múnich y el actual campeón Chelsea entra en liza. La Liga de Campeones comienza el martes con los primeros partidos de la fase de grupos.

- Grupo E: choque de titanes

(19h00 GMT) Dynamo Kiev (UKR) - Benfica (POR)

FC Barcelona (ESP) - Bayern Múnich (GER)

¡Un clásico de entrada! El todopoderoso Bayern Múnich debuta con el partido más difícil de su grupo sobre el papel: un desplazamiento al Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El choque promete, pese a que el Barça parece muy debilitado con las lesiones (Sergio Agüero, Ousmane Dembélé...) y sobre todo con la marcha de algunos jugadores, sobre todo Lionel Messi.

El club catalán concentra sus esperanzas en su mejor fichaje de la pretemporada, el holandés Memphis Depay.

La armada muniquesa se presenta al completo, a excepción tal vez de Serge Gnabry, duda. Y con el goleador Robert Lewandowski en plena forma, con seis goles en cuatro partidos, uno este fin de semana contra Leipzig.

- Grupo F: Ronaldo en Berna

(16h45 GMT) Young Boys (SUI) - Manchester United (ENG)

(19h00 GMT) Villarreal (ESP) - Atalanta (ITA)

En marcha hacia nuevos records. De regreso a Manchester United, el club que lo mostró a los ojos del mundo, Cristiano Ronaldo se lanza a la búsqueda de un sexto título de Champions, con un primer partido en Berna frente a Young Boys.

En su sed insaciable de records, el portugués de 36 años solo tendrá que poner un pie en el terreno para igualar el número de partidos disputados en la competición, que pertenece a Iker Casillas.

Con un efectivo diezmado por las lesiones, los suizos parecen un obstáculo accesible para ManU, que se presenta como serio candidato al título tras los fichajes de CR7, Raphaël Varane y Jadon Sancho.

En el otro partido del grupo, el vencedor de la Europa League, Villarreal, se mide al Atalanta, otro equipo de gran reputación por su juego. Pero las dudas persisten sobre la cara que van a mostrar los dos equipos, que no están destacando en sus campeonatos respectivos.

- Grupo G: Un grupo equilibrado

(16h45 GMT) Sevilla FC (ESP) - RB Salzburgo (AUT)

(19h00 GMT) Lille (FRA) - Wolfsburgo (GER)

Tras un inicio decepcionante en Ligue 1, el campeón de Francia, Lille, recibe al Wolfsburgo, líder sorprendente en la Bundesliga, en un grupo equilibrado.

Cuando Lille solo lleva una victoria en cinco partidos de campeonato, y acaba de ser derrotado (2-1) en Lorient, Wolfsburgo es líder de Bundesliga con cuatro triunfos en cuatro partidos, el último frente al recién ascendido Fürth (2-0).

Por su parte, el Sevilla FC, favorito de este grupo, debuta frente a los austríacos del Salzburgo.

El equipo de Julen Lopetegui, que ha comenzado bien en la liga española (dos victorias y un empate), recupera además al argentino Lucas Ocampos, que regresa de una lesión.

El cuadro andaluz debe desconfiar de Salzburgo, siete victorias en siete partidos en el Campeonato de Austria, potenciado por su joven atacante alemán Karim Ademeyi, que ya lleva seis tantos esta temporada.

- Grupo H: Estreno del campeón Chelsea

(19h00 GMT) Malmö (SWE) - Juventus Turín (ITA)

Chelsea (ENG) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Con la obsesión de conservar su corona, el actual campeón de la competición, Chelsea, comienza con un rival a su alcance, el ruso Zenit San Petersburgo.

El club londinense se ha dado los medios para sus ambiciones, reforzando su plantilla ya impresionante con Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.

Un partido desequilibrado sobre el papel también para la Juventus de Turín, que visita a los suecos del Malmö. La Vecchia Signora ha firmado un inicio de temporada catastrófico con cero victorias en tres partidos. Un paso en falso le sumiría definitivamente en una crisis.

AFP/.

En esta Nota