domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 20

Un club europeo rechazó el pedido para que un juvenil argentino dispute el Mundial Sub 20

En las últimas horas, el representante del futbolista confirmó que el club en el que milita actualmente no aceptó cederlo para la Copa del Mundo que se avecina.

442

El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y comenzará el próximo 20 mayo. En este contexto, Javier Mascherano seguirá al mando del seleccionado y actualmente se encuentra en Europa para dialogar con los clubes donde se encuentran los denominados Europibes para que accedan a prestar a los futbolistas para la competencia.

Pese a que están en la lista, desde AFA mantienen algunas dudas de que los equipos del Viejo Continente cedan a los jugadores, principalmente con de Alejandro Garnacho y la de Facundo Buonanotte. Respecto a éste último se refirió su resepresentante y aseguró que "el Brighton rechazó el pedido para que Buonanotte vaya a la Selección Argentina".

Roberto San Juan, agente de Buonanotte además expresó que el futbolista lo "acepta porque porque corresponde aceptarlo y porque es una decisión del club", pero confirma que "la voluntad de él es venir".

Buonanotte marcó su primer gol en la Premier League

El miércoles, Facundo Buonanotte marcó su primer el gol con la camiseta del Brighton en la derrota frente a Nottingham Forest por la fecha 33 de la Premier League. 

El futbolista argentino abrió el marcador a los 38 minutos de juego al aprovechar un rebote del costarricense Keylor Navas después del disparo de Solly March. El otro argentino que estuvo desde el arranque para los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi fue Alexis Mac Allister.

El récord que Bounanotte le sacó a Garnacho

Resulta que Buonanotte se convirtió en el argentino más joven en anotar en toda la historia del fútbol inglés: lo hizo con 18 años y 124 días durante la caída ante el Nottingham Forest por 3-1 como visitante. 

Alejandro Garnacho tenía esa marca desde noviembre de 2022, cuando festejó con 18 años y 135 días. Lo curioso es que en un lapso de cinco meses, ambos batieron la marca de Carlos Marinelli, quien lo había conseguido en 2001 con 19 años y 234 días.