jueves 25 de abril del 2024
Fuerza Kun

Un ex compañero de Agüero confirmó el retiro del Kun: "Me acaba de mandar un mensaje"

El francés Samir Nasri aseguró que el delantero argentino le anticipó en privado su decisión de abandonar el fútbol. Xavi desmintió la noticia. Video.

442

Durante el transcurso del sábado, desde España se empezó a especular con el retiro definitivo del fútbol profesional del Kun Agüero y tras la desmentida de Xavi luego de su debut como entrenador del Barcelona, su ex compañero Samir Nasri aseveró que la información del periodista Gerard Romero que recorrió el mundo es cierta.

"El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma. Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno. Es muy buen chico y una gran persona", confirmó en diálogo con Canal + Francia el ex futbolista francés, ex compañero de Agüero en Manchester City

"Me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho cariño porque es alguien que aprecio enormemente", agregó Nasri mientras se espera por alguna versión oficial ya sea del Kun o del Barcelona, para corroborar o desmentir la información.

De parte del club, hasta ahora la única voz que se escuchó fue la de Xavi Hernández, quien mantiene el optimismo por la recuperacióin del delantero argentino: "Del 'Kun' no sé nada. Lo que ha salido no es cierto. No tengo esa información. Vamos a seguir hablando con él, pero es un tema médico. Yo hablé con él esta semana y lo vi bien".

¿Qué es una arritmia cardíaca y por qué aparece en deportistas?

Juan Manuel Herbella, médico y exfutbolista, explicó de qué se trata una arritmia cardíaca y qué papel juega el COVID-19 en el caso de los deportistas de alto rendimiento. "Es una alteración del ritmo cardíaco del corazón. Esto trae aparejado dolor torácico, malestar, desvanecimiento y otros síntomas. El corazón no está bombeando sangre como debería", resumió el Doctor en su canal de YouTube.  

Por esta afección, es un hecho que Agüero deberá estar alejado del fútbol al menos por tres meses mientras se somete a distintos estudios para evaluar su estado de salud. ¿Anticipará su decisión el Kun o se tomará su tiempo para esperar su evolución?

En esta Nota