lunes 20 de marzo del 2023
Francia

Un futbolista de Francia se retiró de la Selección tras perder la final con Argentina

Es el cuarto jugador que anuncia que se aleja del seleccionado Galo tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hugo Lloris, Steven Mandanda y Karim Benzema tomaron la decisión de finalizar su etapa en "Les Bleus".

442

El zaguero central Rafael Varane, de 29 años, anunció hoy que no volverá a jugar en el seleccionado de Francia, con el cual se consagró campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, tras perder la final ante Argentina.

Según el diario Le Parisien, Varane (93 partidos y 5 goles) terminó su carrera internacional el pasado 18 de diciembre en la final que Francia perdió en Qatar ante Argentina, en definición con remates desde el punto penal, tras igualar 3-3 al terminó del suplementario.

Varane, ex Real Madrid y actual jugador del Manchester United inglés, argumentó como motivos de su retiro cierto desgaste mental y físico, además de tener deseos de dedicar más tiempo a su familia.

El zaguero inició su carrera internacional hace casi 10 años, el 22 de marzo de 2013 en una victoria ante Georgia en las eliminatorias para el Mundial de 2014 antes de cumplir 20 años, pero siendo titular en el Real Madrid.

Varane fue un referente del equipo dirigido por Didier Deschamps, quien lo convirtió en uno de sus principales valores, sumando la Copa del Mundo de 2018 y la Final Four de la Liga de las Naciones en 2021. 

Fuente: Télam