miércoles 05 de marzo del 2025
VIDEO

Un histórico arquero de la Premier League menospreció al Dibu Martínez: "No es ni top 10"

El golero ninguneó a su par de la Selección argentina, pieza fundamental en el campeonato del mundo en Qatar 2022.

442

Es indudable que Dibu Martínez fue una figura clave en la obtención del Mundial de Qatar 2022 con sus atajadas durante todo el certamen y en la final ante Francia su tapada ante Kolo Muani se recordará para siempre.

No solo es una figura indispensable para el equipo de Lionel Scaloni en donde se convirtió en una pieza invaluable con su participación en las consagraciones de las Copas Américas y la Copa del Mundo con la Selección Argentina, sino que también la rompe en el Aston Villa en donde se desempeña hace muchas temporadas e inclusive está a un paso de meterse entre los 8 mejores de la Champions League.

Sin embargo y a pesar de las distinciones que Dibu Martínez recibió, como por ejemplo The Best, un ex arquero considerado uno de los mejores del mundo, le bajó el precio al hombre de la Albiceleste.

Edwin Van der Sar aseguró que Dibu Martínez no es ni "Top 10"

El histórico arquero neerlandés, Edwin Van der Sar, afirmó que el guardameta de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, “No está entre los 10 mejores arqueros del mundo actualmente”, a pesar de que los recientes galardones obtenidos indiquen lo contrario.

El marplatense, tras consagrarse campeón del mundo con el elenco albiceleste en Qatar 2022, levantó dos veces el trofeo Trofeo Yashin y The Best, que destacan al mejor guardavallas de la temporada.

En declaraciones para medios europeos, el oriundo de Países Bajos fue consultado acerca de a quien prefería entre Allison Becker, arquero del Liverpool de Inglaterra, y Martínez, y no dudó en elegir al brasileño de 32 años.

Más adelante, elogió al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Manuel Neuer, alemán del Bayer Múnich.

Por último, Van der Sar soltó: “No creo que Martínez esté en top 10 de los mejores arqueros del mundo actualmente. Para los penales sí, seguro. Pero está en el top 20".

SP

En esta Nota