jueves 25 de abril del 2024
Preocupación

Un ídolo de San Lorenzo está internado en terapia intensiva con coronavirus

El tucumano José Albrecht, figura del histórico equipo de 'Los Matadores', fue hospitalizado y su pronóstico es reservado.

442

El tucumano José Rafael Albrecht fue alojado este miércoles en una sala de terapia intensiva del Hospital Español, de la Ciudad de Buenos Aires, en estado delicado, después de haber ingresado con un cuadro de "pulmonía bilateral" como producto de estar infectado con coronavirus, según informó su hijo, quien también se contagió y permanece aislado.

Albrecht, que brillara en la década del 60 en San Lorenzo de Almagro, ingresó a terapia intermedia del Hospital Español este martes con un cuadro de "pulmonía bilateral", pero hoy, con estudios más profundos, los médicos que lo asisten diagnosticaron Covid-19.

El ex segundo marcador central próximo a cumplir 80 años, que fue un puntal importante en los Carasucias de 1964, y gran figura de Los Matadores del '68, campeones invictos del Metropolitano de ese año, está con pronóstico reservado, y se aguarda su evolución en las próximas horas.

José Rafael Albrecht

El tucumano Albrecht, una gloria de San Lorenzo

Su debut en el fútbol profesional se dio en 1957, a los 16 años, en el club Atlético Tucumán, en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, y en 1963 recaló en San Lorenzo, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

El ex zaguero central, que nació en San Miguel Tucumán el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de "Los Carasucias" del 64, que contaba con los "irreverentes" de Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Arean, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros jóvenes.

Después, en 1968 llegó a Boedo el brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por Tim, un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equip que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropolitano de ese año.

José Rafael Albrecht



Albrecht, segundo marcador central, junto a Carlos Buticce (arquero), Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, defensores, y Alberto Rendo, Roberto Telch, Víctorio Nicolás Cocco, mediocampistas, y Pedro González, Rodolfo Fisher y Carlos Veglio en ataque, conformaron un orquesta sinfónica de fútbol.

Pero Albretch también integró la Selección de los mundiales de 1962 en Chile, y la de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino, que lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el mundo, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Fue un implacable ejecutor de penales, y convirtió 35 de los 37 que pateó, y en 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año marró el otro ante Desamparados, de San Juan.

Entre 1974 y 1975 jugó en el club mexicano de León, y desde este último año hasta 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Fuente: Telam