viernes 19 de abril del 2024
Fútbol europeo

Una gloria del fútbol alemán disparó contra el PSG y el Manchester City

Además el presidente de honor del Bayern aseguró que se alegra enormemente cuando su equipo se impone ante los millonarios.

442

"Su dinero de mierda no es suficiente": el presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, arremetió contra el París Saint Germain, su presidente Al-Khelaifi, y contra el Manchester City, los nuevos ricos de Europa, en un podcast dedicado a su vida que se emitirá a partir de este viernes.

¿Es Nasser Al Khelaifi el nuevo Uli Hoeness? le pregunta el entrevistador: "No, no creo, no sé si le gusta el fútbol", sentenció el alemán. "¿La diferencia entre él y yo? Yo trabajo para ganar mi dinero, y él lo recibió como regalo", insistió. "Se lo ponen a su disposición y no necesita trabajar para ello. Cuando quiere un jugador va a buscar a su emir".

A pesar de sus presupuestos exorbitantes, "hasta ahora esos dos clubes no han ganado nada. ¡Nada de nada!", indicó el campeón del mundo en 1974. El PSG y el Manchester City han ganado títulos nacionales, pero "ni uno ni otro tienen el menor título de Liga de Campeones", prosiguió el hombre que hizo del Bayern un gigante del fútbol europeo (seis Champions) en cuatro décadas sin recurrir al endeudamiento ni a un inversor multimillonario.

En 2020 el Bayern derrotó al PSG en la final de la Liga de Campeones (1-0), y después el conjunto Parisino se tomó la revancha la temporada pasada en cuartos de final (3-2/0-1). "Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando", vaticina Hoeness, "y ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando ganamos contra ellos me alegra enormemente (...) Eso me estimula, mostrarles: 'Su dinero de mierda no es suficiente'".

En su vida privada, Hoeness hizo fortuna con la charcutería, pero también pasó 21 meses en la cárcel por fraude fiscal entre 2014 y 2016.

En esta Nota