Perfil

FúTBOL | 15-03-2021 18:20

Universidad de Chile, próximo rival de San Lorenzo, reportó cinco casos de COVID-19

El entrenador Rafael Dudamel recurre a juveniles para viajar a Buenos Aires.

Universidad de Chile, rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, reportó hoy cinco nuevos casos de positivo en coronavirus, que se suman a otros diez que ya tenía en el plantel.

"El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino", indicó la entidad trasandina en un comunicado oficial.

Por ese motivo, la "U" aseguró que "considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos".

El partido de vuelta entre San Lorenzo y la Universidad de Chile, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 en el "Nuevo Gasómetro". En el cotejo de ida terminaron igualados 1 a 1.

Con estos nuevos casos positivos el conjunto de la capital chilena suma 15 jugadores afectados, por lo que el entrenador Rafael Dudamel deberá ingeniárselas para conformar el once inicial y el banco de suplentes.

"Es difícil lo que se está viviendo, no solo lo que se vive acá, sino lo que se vive en el país. Lamentablemente nos toca. Éramos conscientes que algún día podía pasar a pesar de que las medidas que se toman acá en el Club. Hay que enfrentarlo", expresó el arquero Fernando De Paul en la conferencia de prensa antes del viaje a Buenos Aires.

El arquero argentino, nacionalizado chileno, expresó que "las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas y se están aumentando aún más".

"No queremos que siga pasando lo que estamos viviendo. Estamos en el plantel con muchos chicos juveniles tratando que se adapten de la mejor manera", sentenció.

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en