viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Polémicas declaraciones de Louis Van Gaal sobre el coronavirus

El célebre entrenador holandés cuestionó a los clubes que solicitaron el parate ante FIFA y UEFA.

442

El holandés Louis van Gaal criticó a los clubes que solicitaron que se cancelen las competiciones por la pandemia de COVID-19 a la vez que consideró que "hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio".

"La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana", propuso Van Gaal.

En diálogo con el periódico neerlandés "Algemeen Dagblad" consideró que "hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio" mientras que reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie, el Ajax, para suspender el torneo definitivamente.

Según se informó, la posición de la UEFA y de la Federación Holandesa de Fútbol, que planean reanudar la Eredivisie en la segunda quincena de junio, chocó contra la del Ajax ya que, su director técnico, Marc Overmars, indicó que ambas instituciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.

Además Van Gaal manifestó que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen "que el coronavirus ha sido derrotado".

En la liga de fútbol de los Países Bajos, a falta de ocho jornadas, nueve para algunos equipos, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en la cima por diferencia de goles.

"No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", argumentó.

El ex entrenador del Barcelona y el Ajax, expresó además que la crisis provocada por el coronavirus tendrá consecuencias en las cifras del mercado de fichajes del verano europeo al considerar: "No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros".

Fuente: NA

AM