jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

Ex compañero de Messi donó un millón de euros a un hospital de Barcelona

Xavi Hernández se sumó a la campaña contra el coronavirus en España. El video que grabó junto a su esposa.

442

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y su sistema de salud colapsó ante la enorme cantidad de casos positivos de Covid-19. Uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol español, Xavi Hernández, decidió aportar una suma millonaria para palear la crisis, tal como hicieran otras figuras.   

El ídolo del Barcelona y ex compañero de Lionel Messi en la época dorada del club, donó junto con su mujer, Nuria Cunillera, 1 millón de euros al Hospital Clinic de Catalunya 

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por su aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", tuiteó el hospital este sábado.

"Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos", declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), actualmente entrenador del Al Sadd de Doha (Qatar), en un video difundido por la propia cuenta de Twitter del hospital.

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia.

Detrás de Italia, España es el segundo país más afectado del mundo, con 124.736 casos y 11.744 muertos por el nuevo coronavirus.

AFP