martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 31-10-2020 18:35

Con un golazo de Ricky Álvarez, Vélez rescató un punto ante Huracán

El zurdo la clavó al ángulo de tiro libre. Briasco había adelantado al Globo en Liniers. Video.

En un entretenido partido, Vélez y Huracán empataron 1-1 en Liniers en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

El equipo visitante sorprendió y se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo tras una gran definición de Norberto Briasco, quien remató cruzado para vencer la estirada de Lucas Hoyos. Los dirigidos por Israel Damonte, sin hacer más que su rival, se quedaban con el partido. 

En el segundo tiempo, Vélez arrancó con todo en busca del empate y tras varias ocasiones que contuvo el arquero de Huracán, Facundo Cambeses, llegó el empate. Un exquisito tiro libre ejecutado de zurda por Ricky Álvarez (10 minutos) se metió en el ángulo del arquero y los de Mauricio Pellegrino terminaron de salvar un punto en el José Amalfitani. 

Tanto Vélez como Huracán pudieron haber marcado un gol más. Lucas Janson tuvo la victoria, pero no llegó a rematar con el arco vacío tras un buscapié de Juan Martín Lucero. El Fortín debió conformarse con la igualdad en el grupo que, hasta el momento, lidera Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0 a Patronato). 

 Tras un cotejo por Copa Sudamericana jugado entre semana ante Peñarol y ante la inminencia de la revancha en Uruguay, Vélez colocó en cancha a una formación un tanto alternativa que pareció afectar su funcionamiento.

Desde el vamos el local intentó ejercer el dominio del partido pero se vio sorprendido por el planteo estratégico de un "Globo" al que no le sobró audacia pero sí un ordenado escalonamiento defensivo. Con una línea de tres defensores y dos carrileros, el elenco "quemero" se las ingenió para maniatar los tibios avances del dueño de casa sin por ello olvidarse del arco de Hoyos.

Producto de un consolidado andar y favorecido por la tan obstinada como ciega búsqueda del anfitrión, el conjunto de Damonte ensayó un contragolpe y consiguió ponerse en ventaja tras una precisa cesión de Garro a Briasco, quien definió certeramente libre de marcas y entrando al área al segundo palo.

El entrenador Mauricio Pellegrino intentó agregarle audacia a la propuesta de su equipo a partir del inicio del complemento, actitud que tuvo su justo premio luego de ña excelsa ejecución de un tiro libre desde la derecha por parte de Ricardo Álvarez, quien incrustó el balón en el ángulo superior diestro de un Cambeses, que voló infructuosamente con mano cambiada para evitar la conquista.

A partir del empate, el "Fortín" colocó más gente en ofensiva pero en ningún momento se "inmoló" en el intento de dar vuelta el resultado a sabiendas de la peligrosidad de su oponente en las réplicas.

En una de las últimas jugadas del encuentro, un buscapié de Juan Lucero no halló por centímetros correspondencia en el ingresado Janson, quien tirándose hacia adelante no llegó a conectar el balón.

De haberlo hecho hubiese sido un castigo demasiado grande para un "Globo" que fue de mayor a menor pero que de ninguna manera mereció perder el juego, ante un adversario que parece mucho más enfocado en objetivos internacionales que en este incipiente torneo vernáculo.

En la próxima fecha, Vélez visitará el domingo a Gimnasia (16.15) y Huracán viajará a Paraná para enfrentarse con Patronato.

NA

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en