sábado 20 de abril del 2024
CRISIS PINCHA

Verón explotó contra el plantel en el vestuario: "Esto es Estudiantes"

Enojadísimo por los malos resultados pero sobre todo por la actitud en la cancha, el presidente del club habló con los jugadores luego de la derrota ante Newell's. Gritos y preguntas para delinear el futuro.

442

El sábado por la noche Estudiantes había perdido contra Newell’s en Rosario y la tensión se percibía en el ambiente. El Pincha acumulaba siete partidos sin ganar en esta Copa de la Liga, con 2 empates y 5 derrotas. Hastiado de los malos resultados pero sobre todo de la actitud del equipo en cada partido, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, entró al vestuario y se encargó de explicitar el enojo que viene acumulando en estos meses: “¿Qué piensan hacer?”, “Así no se puede seguir” y “Esto es Estudiantes” fueron algunas de las frases que vociferó, a los gritos, la Bruja. Los jugadores lo escucharon en silencio.

La continuidad del técnico Leandro Desábato es uno de los temas que Verón evalúa desde hace algunas semanas. Ambos tienen una relación de amistad que viene desde su época como jugadores. Desábato, que salió campeón de América junto a Verón en 2009, no encuentra el rumbo. Pero para el presidente, si bien el entrenador tiene responsabilidad, el mayor problema es la actitud de los jugadores que entran a la cancha. El retiro de Mascherano fue también una consecuencia de eso: el ex capitán de la Selección advirtió que estaban lejos de tener un equipo competitivo. 

Los números, de alguna manera, avalan la furia de Verón: Estudiantes no solo no gana. Tampoco convierte goles: lleva 632 minutos sin festejar y no marcó en esta Copa. El último gol lo hizo el 8 de marzo Nahuel Estévez (hoy en el Spezia Calcio de Italia) contra Racing, en la última fecha de la Superliga, en la derrota por 2 a 1.

Estudiantes terminó 2019 con una de las mayores alegrías para sus hinchas: la inauguración del nuevo estadio de 1 y 57. Sin embargo, casi como una maldición, desde aquel bautismo recibió más golpes que alegrías. El Pincha lleva 12 partidos sin ganar (con 4 empates y 8 derrotas) y su último triunfo fue hace casi un año, el 1º de febrero, 3-1 contra Unión en La Plata, donde suma seis encuentros sin ganar, con una igualdad y cinco derrotas.

Tras la caída ante Newell’s en Rosario, y luego del enojo que Verón expresó en el vestuario visitante del estadio Marcelo Bielsa, ningún jugador quiso hablar con la prensa. En ese mismo vestuario, Verón y Desábato acordaron esperar. La renuncia del técnico está a disposición. Contra Racing, el domingo próximo en La Plata, quizás se consiga algo de tranquilidad.