Perfil

FúTBOL | 01-04-2020 21:29

Recortes de salarios a los jugadores: Racing podría imitar a los grandes de Europa

El presidente del club, Víctor Blanco, se mostró preocupado por la falta de ingresos de la institución de Avellaneda.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se refirió este miércoles a la situación que atraviesan los clubes en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró que la rebaja en los salarios de los futbolistas "será consensuada".

"La reducción de los salarios será consensuada, los jugadores lo van a entender, no viven en una burbuja", manifestó Blanco en diálogo con radio FM Late.

Además, advirtió sobre la escasez de recursos de las instituciones para afrontar los gastos sin actividad deportiva.

 El máximo dirigente de la Academia habló de la economía del club de Avellaneda y detalló: "Nosotros venimos al día y eso nos da un respiro, pero de todas maneras se está tornando difícil al no haber fútbol".

 "La idea es pagarle a todos los empleados pero los fondos que entran no alcanzan. Estamos a la espera de qué va a pasar con los planteles y qué van a definir entre AFA y Futbolistas Agremiados", añadió.

En cuanto a la reanudación de la Superliga Argentina, señaló que "hoy por hoy" la fecha es "incierta", mientras que estimó que "seguramente se van a necesitar 15 o 20 días antes de que vuelva el fútbol para que los jugadores hagan pretemporada".Blanco consideró que, siendo optimista, los encuentros podrían volver a disputarse "sin público".

No obstante, añadió: "Si se sigue dilatando, no vemos con malos ojos anular los descensos y que el próximo torneo sea con 26 equipos".

Por último, hizo referencia al pago de la cuota social durante el parate: "Nos reunimos en Comisión Directiva para deliberar sobre el tema. Vamos a ver que hacemos para que los socios no se sientan perjudicados. Entendemos que es injusto que paguen si no hay fútbol, pero es fundamental para mantener la infraestructura de la institución", finalizó.

Fuente NA

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en