sábado 27 de abril del 2024
A 35 años

Video: frenaron el partido para gritar el Gol del Siglo de Diego Maradona

El encuentro de la Primera Nacional entre Almagro y Santamarina se detuvo por unos minutos para celebrar el inolvidable gol de Diego a los ingleses. Los clubes hicieron su homenaje.

442

A 35 años del Gol del Siglo, que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, en todo el país se realizaron distintos homenajes y en la Primera Nacional los partidos que se estaban disputando interrumpieron su desarrollo exactamente a las 16.09, la hora exacta en que se produjo la obra de arte del ídolo del fútbol. 

En el estadio de Almagro, el partido que sostenían el local y Santamarina de Tandil se detuvo a los 39 minutos del primer tiempo. Los jugadores permanecieron quietos en el campo de juego mientras sonaba de fondo el relato de Víctor Hugo Morales. Luego, se escucharon gritos de gol y algunos aplausos. 

En Argentina se celebró el Gol del Siglo de Maradona

Los y las argentinas salieron y se unieron para celebrar ese "Gol del Siglo"; fueron "un puño apretado gritando por Argentina". A grito pelado desde el balcón o la ventana; a bocinazo limpio desde el auto, el camión, el colectivo o el taxi. Y cada uno recordó dónde estaba exactamente ese 22 de junio de 1986.



Se gritó por Argentina, por el Diego en su primera ausencia en este tipo de aniversarios y por las Islas Malvinas. Mucha emoción y connotaciones en tan pocos segundos. Con cada sonido, un barrilete cósmico imaginario se alimentó y cruzó el cielo hasta perderse entre las nubes.

Los clubes también homenajearon a Maradona

El barrio de La Paternal fue uno de los epicentros de la celebración. El estadio de Argentinos Juniors, denominado simplemente Diego Armando Maradona, su cuna futbolística, revivió aquella gesta bajo un video memorable. Y lo mismo sucedió en la Bombonera, escenario de tantas jornadas que el Diez hizo inolvidables.

 

En esta Nota