viernes 26 de abril del 2024
PRESENTACIÓN

Video: la sorpresa que le preparó el Atlético a Suárez en su primer día

El uruguayo fue presentado oficialmente, se entrenó con sus nuevos compañeros y Simeone lo convocó para el partido contra el Granada, aunque no se sabe si será titular. El saludo que recibió a la distancia.

442

El primer día en cualquier trabajo siempre es especial. Hay nervios, expectativas, temores, ansiedad. Y aunque el primer día de Luis Suárez en el Atlético de Madrid puede resultar algo muy lejano a un trabajo terrenal, las imágenes evidenciaron esos sentimientos: el uruguayo empezó su ciclo en el Atlético y todo un nuevo camino dentro de la Liga española que hasta hace unas semanas lo tenía como protagonista, pero en el Barcelona.

Este primer día quedó registrado y filmado por el club, que en las últimas horas difundió el recorrido que hizo el uruguayo. Desde su visita al Wanda Metropolitano –“Siempre que venía me sorprendía, pero verlo así vacío me sorprende aún más” – hasta el detalle de las vitrinas, trofeos y camisetas históricas, Suárez se mostró contento con el club, que para el final le preparó una sorpresa: el saludo a la distancia, vía Zoom, de Diego Forlán, uno de los uruguayos que dejó una marca imborrable en el Atlético –el otro fue Diego Godín–, y que compartió con Suárez aquella dupla que llevó a la Celeste a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ya dado de alta tras haberse contagiado de coronavirus, el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, convocó a Luis Suárez para que integre el plantel que mañana domingo enfrentará al Granada en el debut de la Liga. Si bien no se sabe si el uruguayo, flamante refuerzo Colchonero tras su polémica salida de Barcelona, será titular o irá al banco, hay una enorme expectativa para verlo debutar con la camiseta del equipo madrileño.

La duda sobre la titularidad del delantero de la Selección uruguaya se debe al cansancio por los últimos días: el viernes debió hacerse el examen médico, firmó el contrato por dos años con la institución, recorrió todas las instalaciones, posó con la camiseta número 9, participó de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, charló con Simeone y con el presidente Enrique Cerezo.

Fue la presentación formal, para las cámaras, para las redes sociales. Ahora vendrá la presentación que más vale: dentro de la cancha, para intentar seguir el camino de Forlán y Godín, y para que el Wanda Metropolitano sea el nuevo escenario de sus goles.