lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 26-08-2021 11:49

Violenta batalla entre barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata dejó dos heridos y 16 detenidos

Se produjo por la noche del miércoles en las cercanías del estadio Luis Hirschi. Las imágenes.

Un violento enfrentamiento en la ciudad de La Plata entre barras de Gimnasia y Estudiantes terminó con 14 detenidos y al menos dos personas heridas.

Integrantes de las barras de ambos clubes intercambiaron golpes, piedrazos y tiros las calles se convirtieron en un campo de batalla. 

El episodio ocurrió alrededor de las 22.30 en el cruce de las calles 1 y 53, en las inmediaciones del estadio de Luis Hirschi, de Estudiantes, y todo se inició cuando hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas y azules en los árboles situados en el lugar.

Por qué se enfrentaron los barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

Según trascendió, personal de seguridad del Pincha habría intentado impedir que los hinchas de Gimnasia realizaran las pintadas y momentos más tarde arribaron a la zona simpatizantes de Estudiantes, quienes habrían sido alertados de lo que ocurría, y se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos.

En tanto, se informó que unos seis patrulleros llegaron al lugar y la policía detuvo a 16 personas, mientras que al menos dos sufrieron heridas y una de ellas debió ser asistida por una ambulancia del SAME tras recibir una pedrada en la cabeza.

De acuerdo al informe policial, que fue presentado bajo la carátula de "daños y lesiones en riña", se produjeron un total de 16 detenciones, 14 hombres y dos mujeres.

Además las fuerzas de seguridad confirmaron que hubo un herido de gravedad que fue encontrado tendido sobre la vía pública con una lesión en el cuero cabelludo y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín donde se encuentra internado fuera de peligro.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en