La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país.
Una de las medidas incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino, que a partir del 1 de octubre podrán estar ocupadas a un 50% por simpatizantes. La gente no va al estadio desde marzo de 2020, mes en que la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia del coronavirus.
El primer fin de semana de octubre se juega el Superclásico en el estadio Monumental . River recibe a Boca el domingo 3 desde las 17. El Millonario contaría con su gente en las tribunas para ese trascendental partido. Por ahora, hay que ponerlo en potencial porque falta el aval de seguridad. Se estima que podría rubricarse en las próximas horas.
Así lo explicó la funcionaria nacional al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Las aperturas incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.
"Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado", resaltó Vizzotti, que destacó que "en este punto estamos avanzando hacia la salida".
También se habilitarán las reuniones al aire libre sin límite de personas, y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.
El Gobierno también señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50 por ciento de su capacidad para personas que estén vacunadas.