Colón de Santa Fe se impuso 2-1 ante Vélez como local en el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y Ramón Wanchope Ábila fue uno de los grandes protagonistas de la noche por haber convertido el tanto de la victoria con una definición exquisita.
El delantero cordobés, con pasado en Boca, convirtió el segundo gol de Colón picándole la pelota a Lucas Hoyos a los 8 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un error defensivo de Francisco Ortega.
"Es parte del repertorio que a veces uno tiene para definir. A veces sale y otras veces no. Lo importante es que entró y nos sirvió para ganar", dijo Wanchope Ábila luego del partido en ESPN.
En el análisis del juego, donde Colón tuvo que dar vuelta el partido tras ir perdiendo 1-0 por el gol de Valentín Gómez, el atacante remarcó: "Fue un partido lindo para ver para el espectador que está detrás de la televisión calentito mirándolo. Pero nosotros lo sufrimos, fue de ida y vuelta, intenso y dramático. Son lindos estos partidos por la característica de Vélez y por el entrenador (Cacique Medina)".
Colón festejó ante Vélez en Santa Fe
El Sabalero se impuso 2-1 con goles de Facundo Garcés, a los 29 minutos del primer tiempo, y Ramón Ábila (53). Vélez se había adelantado en el marcador por intermedio de Valentín Gómez (16).
Colón terminó con diez hombres por la expulsión de Facundo Farías (59) mientras que Vélez desperdició un penal que le hubiera dado la igualdad. El arquero Chico le contuvo el remate a Lucas Janson.