jueves 25 de abril del 2024
Premier League

Willy Caballero sorprendió al comparar ganar la FA Cup con la Copa del Mundo

El actual arquero de Southampton sorprendió a los fanáticos en Argentina al comparar ganar la copa nacional con el club inglés que con ganar un Mundial.

442

El arquero de Southampton por las copas nacionales en Inglaterra y ex portero de la Selección de Argentina, el argentino Willy Caballero, participó de una entrevista con las redes oficiales en español de la Emirates FA Cup y sorprendió al comparar ganar el mítico trofeo con el conjunto de los Saints a ganar la Copa del Mundo.

Uno de los futbolistas más criticados de la gestión Sampaoli en el Mundial Rusia 2018 fichó por el conjunto que entrena Ralph Hasenhüttl en diciembre de 2021 y adoptó un papel como portero suplente de Fraser Forster al ocupar su lugar en los encuentros por las copas y siendo suplente por liga.

Sin embargo, una de las cuestiones que más llamó la atención en las últimas horas fue su declaración de cara a la previa del enfrentamiento por los cuartos de final de la FA Cup ante Manchester City en donde remarcó la limitación de los recursos del club y el fanatismo de los fanáticos por esta competición.

"La FA Cup significa más para los jugadores ingleses porque es la copa más histórica, la más fuerte y conocida en todas partes del mundo. Yo como jugador extranjero le doy importancia, pero estoy seguro que los jugadores ingleses le dan mucha más importancia que yo", señaló en primera instancia.

De todas formas, una vez que señaló la relevancia de los Saints, lo comparó con ganar la Copa del Mundo: "Llegar a la final con Southampton o ganar el trofeo sería mucho más difícil que con Chelsea, Manchester City o con equipos de otra magnitud, de otra calidad. Por eso signficaría como ganar una Copa del Mundo"

Caballero en la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018

El arquero de 40 años atajó en tan solo dos partidos en el último proceso mundialístico bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en el empate ante Islandia por 1-1 y en la dura derrota ante Croacia por 3-0 que marcó su fin defendiendo los tres postes del combinado albiceleste.