viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca sueña con un defensor del fútbol europeo

Tras la salida del paraguayo Junior Alonso, el Consejo de Fútbol Xeneize busca un defensor central 'de selección'.

442

La repentina salida del paraguayo Junior Alonso obliga al Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, a buscar un defensor central 'de selección'. Tal sería el deseo del entrenador, Miguel Ángel Russo.

Desde la dirigencia Xeneize empezaron a moverse para darle el gusto al DT campeón de la Superliga. La primera opción es Yerry Mina.

El defensor colombiano milita en el Everton, allí llegó proveniente del Barcelona a cambio de 30 millones de euros. Jorge Bermúdez le hará una propuesta económica a su compatriota. En caso de que el club cuente con el aval del futbolista, iniciará gestiones con los ingleses para sacarlo a préstamo. No hace falta aclarar que está rotundamente descartada la opción de comprar el pase.

Hay una opción más terrenal. Se trata de Jesús Murillo, zaguero del Independiente Medellín, quien ya enfrentó a Boca en uno de los dos partidos que el Xeneize disputó en la presente edición de la Copa Libertadores. Mide 1.81, tiene 26 años y además puede jugar como lateral.

Una tercera alternativa es la de Cristian Zapata, otro hombre de selección. A los 33 años, se destaca en Genoa. 

Zapata dejó el fútbol colombiano a la temprana edad de 19 años. Tuvo pasos por el Udinese, Villarreal y Milan. Disputó los dos últimos mundiales.

AM

En esta Nota