La repentina salida del paraguayo Junior Alonso obliga al Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, a buscar un defensor central 'de selección'. Tal sería el deseo del entrenador, Miguel Ángel Russo.
Desde la dirigencia Xeneize empezaron a moverse para darle el gusto al DT campeón de la Superliga. La primera opción es Yerry Mina.
El defensor colombiano milita en el Everton, allí llegó proveniente del Barcelona a cambio de 30 millones de euros. Jorge Bermúdez le hará una propuesta económica a su compatriota. En caso de que el club cuente con el aval del futbolista, iniciará gestiones con los ingleses para sacarlo a préstamo. No hace falta aclarar que está rotundamente descartada la opción de comprar el pase.
Hay una opción más terrenal. Se trata de Jesús Murillo, zaguero del Independiente Medellín, quien ya enfrentó a Boca en uno de los dos partidos que el Xeneize disputó en la presente edición de la Copa Libertadores. Mide 1.81, tiene 26 años y además puede jugar como lateral.
Una tercera alternativa es la de Cristian Zapata, otro hombre de selección. A los 33 años, se destaca en Genoa.
Zapata dejó el fútbol colombiano a la temprana edad de 19 años. Tuvo pasos por el Udinese, Villarreal y Milan. Disputó los dos últimos mundiales.
AM