sábado 13 de julio del 2024
Mundo Boca

Zenón convocado para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos: por qué Boca se complica con su citación

Una de las máximas figuras del “Xeneize” fue convocado para los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 en Ezeiza y sigue pidiendo pista para viajar a París.

442

Luego de la contundente victoria de Boca sobre Nacional Potosí, que en definitiva dejó un sabor agridulce ya que el Xeneize no logró esquivar el repechaje para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, hoy Diego Martínez se desayunó con otra noticia alarmante.

Javier Mascherano convocó a Kevin Zenón para los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de París. Dicha citación enciende las alarmas en el mundo Boca, teniendo en cuenta que uno de los puntos más altos del equipo sigue ganando terreno para estar en la cita olímpica junto a sus otros tres compañeros que ya están confirmados: Cristian Medina, Equi Fernández y Leandro Brey.

El entrenador de la Sub-23 citó a los jugadores para encarar las primeras prácticas de preparación con dos amistosos ante Paraguay de por medio para ya ir definiendo el listado definitivo para París. Si bien Zenón aún no está confirmado, ya que pelea por un lugar mano a mano con Claudio Echeverri, que sea elegido para esta instancia previa habla del verdadero interés de Masche por él.

Una citación que preocupa en Boca

¿Cómo complica esto a Boca? Si bien la presencia de Zenón no está confirmada para los JJ.OO. su convocatoria a las prácticas de la semana que viene en Ezeiza son síntomas de que ha ganado terreno en la consideración de Mascherano que, si decide llevarlo a París, el Xeneize estaría perdiendo tres jugadores clave para el repechaje en Copa Sudamericana.

Boca deberá afrontar la serie de dieciseisavos de final de la Sudamericana, hasta el momento con el Barcelona de Ecuador, teniendo la ida la semana del 17 de julio y la vuelta la semana del 24 del mismo mes.

Para dicho compromiso el panorama para Martínez es poco alentador por las grandes ausencias que tendrá. Primero, lo dicho, Equi, Medina y Brey están confirmados para los JJ.OO. y a esos nombres podría sumarse Zenón.

El fútbol en la cita olímpica se disputará del 24 de julio al 9 de agosto, pero a pesar de ello, Mascherano ya confirmó que querrá contar con los 18 convocados dos semanas antes para prepararse para la competencia y por ende Boca los pierde para el repechaje.

Por otro lado, como si eso fuese poco, tras recibir una tarjeta amarilla anoche, Pol Fernández también se perderá la ida por estar suspendido por acumulación de tarjetas.

JP