sábado 13 de julio del 2024
Mundo Boca

La tajante postura de Martínez sobre los jugadores de Boca que podrían ser convocados a los Juegos Olímpicos

El entrenador "Xeneize", que habló tras el triunfo de su equipo por Copa Sudamericana, se refirió a los futbolistas que podrían ser llamados por Javier Mascherano.

442

Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, Diego Martínez habló con la prensa y destacó que su equipo "hizo lo que tenía que hacer" a pesar de no "haber logrado el objetivo de terminar primero en su zona".

En tal sentido, también sentó su postura sobre los jugadores de Boca que tienen muchas chances de ser convocados por Javier Mascherano para defender la camiseta de la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: "La Selección está por encima de todo".

"Es difícil por que la Selección está por encima de todo. Creo que cualquier futbolista desea vestir esa camiseta. Nosotros jugamos un montón de cosas importantes. Vamos a competir con el rival que nos toque", aseguró y anticipó que el club no pondrá ningún tipo de reparo en caso de que futbolistas Xeneizes sean incluídos en la nómina de convocados.

"Como estén dadas las condiciones vamos a afrontarlo. A competir con el rival que nos toque y con el equipo como se desarrolle en ese momento. Y lo que suceda va a ser lo mejor. Será el mejor escenario que podamos tener y vamos a tratar de pasar de fase", agregó.

Los futbolistas que podría perder Boca por los Juegos Olímpicos de París 2024

Del 26 de julio hasta el 11 de agosto se estarán desarrollando los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y la Selección Argentina estará presente en la cita tras haber clasificado en el preolímpico de Venezuela dejando en el camino nada más y nada menos que a Brasil.

En tal sentido, Javier Mascherano tiene a un par de futbolistas apuntados de Boca para utilizarlos: Cristián Medina y Equi Fernández serán una fija en el armado del entrenador argentino. 

Otra jugador Xeneize que se metería en la lista debido a sus grandes rendimientos a lo largo del semestre es Kevin Zenón, quien se adaptó de la mejor manera desde su llegada de Unión y ha sido una fija en el 11 inicial de Diego Martínez.

SP