viernes 21 de junio del 2024
COPA LIBERTADORES 2024

Agónicamente, Estudiantes de La Plata perdió 4-3 ante Huachipato y quedó eliminado de la Copa Libertadores

De local, el "Pincha" cayó ante los "Acereros" y se quedó sin chances de meterse en los octavos de final del certamen internacional.

442

En el marco de la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024, este miércoles Estudiantes de La Plata cayó 4-3 en la visita de Huachipato al Estadio UNO, y quedó eliminado del certamen internacional.

Ante la obligación de ganar para llegar con chances a su partido ante Gremio, la inesperada derrota del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez marcó el final del Pincha en esta edición de Libertadores.

En el primer tiempo fue Javier Correa quien abrió el marcador para los locales a los 12 minutos. Sin embargo, los errores defensivos del conjunto oriundo de La Plata lo condicionaron totalmente, y provocaron el gol de Maximiliano Rodríguez Vejar para el empate, y el gol en contra de Zaid Romero, marcando el 2-1 parcial a favor de Huachipato para sorpresa de todos los fanáticos Pincharratas.

Ya en el segundo tiempo, y con la desventaja en el marcador, Estudiantes salió con todo al ataque para intentar nivelar el cotejo. No obstante, esa alegría de comerse la cancha les duró poco, ya que a los 51 minutos, Maximiliano Gutiérrez marcó el tercero para los de Chile

Un tanto de Santiago Ascacíbar a los 63 minutos volvía a ilusionar a los locales, pero debido a los duros contragolpes que sufría el elenco de Domínguez en los últimos momentos del encuentro le jugaron una mala pasada. Y así fue, el 4-3 definitivo llegó de la mano de Carlo Villanueva Fuentes, quien culminó el partido de una forma agónica y le dio la victoria a los oriundos de Talcahuano.

Con este resultado, Estudiantes, con cuatro puntos a su favor, quedó sin chances de alcanzar los octavos de final, a pesar de un partido restante con Gremio. De ahora en más, la única esperanza para conseguir un pase a la Copa Sudamericana para el Pincha será derrotando al Tricolor en su visita a Brasil.

 

FMZ