lunes 24 de junio del 2024
COPA LIBERTADORES 2024

Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores: el equipo argentino perdió 2-1 ante Peñarol de Uruguay

En Uruguay, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó en la última fecha de la fase de grupos y finalizó en el tercer puesto, con chances de disputar los playoffs de la Sudamericana.

442

En el marco de la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024, este martes Rosario Central cayó 2-1 en su visita a Peñarol de Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, y quedó eliminado de la competición internacional.

En un encuentro muy caliente y cambiante, en donde ambos equipos tenían la obligación de ganar para el pase a la siguiente ronda, el Aurinegro se quedó con la victoria y descartó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes jugarán los 16avos de final de Copa Sudamericana.

Ya desde la primera mitad se podía observar que el partido iba a estar muy trabado. Sin embargo, fue Leonardo Fernández quien golpeó primero para los de Montevideo. El número 8 ingresó al área de manera perfecta, enganchó para dejar sin nada que hacer a Facundo Mallo, y definió de manera exquisita para plasmar el 1-0.

La segunda mitad sería el momento de la paridad para el equipo argentino. Y es que, con la desventaja y la necesidad del triunfo, Central fue con todo a buscar el tanto y lo terminó encontrando. Específicamente al minuto 21 del segundo tiempo, un gran remate de Jáminton Capaz dejó el rebote para que Agustín Módica la empuje y estampe el 1-1 parcial.

Sin embargo, los ánimos para el plantel oriundo de Rosario terminarían en el piso. A falta de menos de diez minutos para el pitazo final, el local destrabó el encuentro con otro tanto de Fernández, quien solo debió empujar el balón tras un gran centro de Javier Cabrera. Con este gol, Peñarol terminó pasando con un marcador a favor de 2-1.

Con este resultado, los de Uruguay avanzaron a octavos de final como segundos, obteniendo 12 unidades, y Central se deberá conformar con unos playoffs de Sudamericana, a la espera de conocer a su rival entre los equipos que queden segundos de la fase de grupos.

 

FMZ