jueves 13 de junio del 2024
Conmebol

River y Boca se juegan la clasificación en Copa Libertadores y Sudamericana: qué resultados necesitan

El "Millonario", que ya está clasificado, buscará terminar priemero en su grupo. Mientras que el "Xeneize" se juega su chance para meterse en la siguiente instancia de las competiciones internacionales.

442

Esta semana se juega la última fecha en la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, dónde tanto River como Boca serán protagonistas.

El Millonario, ya está clasificado a la siguiente instancia de la Libertadores, pero buscará quedar primero en su zona. El equipo de Martín Demichelis recibirá este jueves en el Monumental a Deportivo Táchira de Venezuela, a las 21 horas. 

Mientras que el Xeneize, enfrentará este miércoles a Nacional Potosí de Bolivia, con el objetivo de clasificarse a la siguiente ronda. El conjunto de la Ribera se medirá ante el elenco venezolano desde las 21 horas en La Bombonera. 

Cuántos goles necesita River para terminar primero en la Copa Libertadores

River recibirá a Deportivo Táchira en el Monumental, con la intención de golear al equipo venezolano para quedarse con el liderazgo entre los primeros equipos de esta edición de la Copa Libertadores y así ganarse el derecho de definir de local todos los partidos hasta la final.

El Millonario saldrá a la cancha sabiendo si necesita ganarle a Táchira, golearlo o sin incluso, con solo empatar le alcanzaría para terminar arriba de todos. Entonces, dependerá de lo que hagan sus rivales:

  • Si Palmeiras y Talleres ganan su partido 1-0, River necesitará ganarle a Táchira por 4-0 para superar al Verdão.
  • Si Palmeiras empata y Talleres gana su partido 1-0, River necesitará vencer a Táchira por la mínima para ganar entre los primeros.
  • Si Palmeiras empata o pierde con San Lorenzo, Talleres empata o pierde con San Pablo, peor gana Atlético Mineiro, River seguirá precisando de una victoria.
  • Si Palmeiras pierde, Talleres empata y Mineiro no gana, a River quizás le alcance con tan solo un empate, pero, para eso, el Palmeiras debe perder 2 o 3-0.

RIVER VS LIBERTAD

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana

Boca tiene que ganarle a Nacional Potosí de Bolivia en la Bombonera para lograr el primer puesto de su zona y clasificar directamente a octavos de final sin jugar un repechaje contra un rival de Copa Libertadores (alguno de los ocho que sean terceros en sus respectivos grupos).

El Xeneize debe derrotar al equipo boliviano y esperar que Fortaleza pierda con Sportivo Trinidense, ya eliminado, en Brasil. Si los brasileños empatan, Boca será primero si le gana por al menos siete goles a Nacional. Una igualdad lo dejará en el segundo lugar y una derrota, lo eliminará.

Boca vs Trinidense

BP

En esta Nota