domingo 23 de junio del 2024
Declaraciones

La desafortunada frase de Wanchope Ábila para referirse al descenso: "Es como pegarle a tu mamá"

El exdelantero de Boca dio de una entrevista y pronunció una polémica frase para referirse al significado que tiene perder a la categoría.

442

Ramón Ábila le dio una entrevista junto a Juan Pablo Varsky y una de sus respuestas se volvió viral en las redes sociales por la desafortunada manera a la que se refirió al descenso que sufrió con Colón de Santa Fe a fines de 2023.

En un fragmento de la nota, Wanchope dijo: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”. Y agrega: “No hay vuelta atrás desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso. Como también pelear el campeonato”. Esa primera frase generó todo tipo de racciones y opiniones en las redes sociales. 

Wanchope, además, recordó su paso por el Xeneize, donde disputó más de 80 partidos. “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba”, expresó.

Los números de Wanchope Ábila en Boca

Wanchope llegó a Boca en 2018 desde Cruzeiro. Debutó en febrero de mismo año en la victoria del equipo que dirigía en ese momento Guillermo Barros Schelotto ante Temperley por el torneo local.

En total, jugó 83 encuentros, convirtió 36 goles y ganó cuatro títulos: la Superliga 2017/18, la Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.

BP

En esta Nota